Exclusivo
Actualidad

Inician inscripciones para la carrera de coches de madera

La gran final será el 2 de diciembre del 2017.

CARRERA DE COCHES POR FIESTAS DE QUITO
Las categorías están divididas por edades de los participantes.Archivo

Las carreras de coches de madera se realizan en Quito desde 1973. Así que hace ya 44 años, este evento se ha constituido en parte esencial de la tradición quiteña y sobre todo, de sus fiestas.

Jorge Aguilar Veintimilla, uno de los organizadores, aseguró que este año quiere que impulsar al evento como un atractivo turístico de la ciudad y para ello, ya iniciaron las inscripciones.

Las solicitudes se reciben en la Av. García León y Av. América. Los requisitos son: 2 fotos tamaño carné; copia de la partida de nacimiento o copia a color de la cédula; copia de la cédula de los padres y las firmas de ambos, en caso de que el participante, sea menor de edad.

Además, afirmó que serán más rigurosos y no aceptarán que los competidores se inscriban en la línea de partida, como ha ocurrido en años anteriores.

Las eliminatorias están de infarto

La primera eliminatoria será el 25 de noviembre, en el sector de Las Casas. La segunda fase se cumplirá el 30 de noviembre, a las 19:00, desde la Río de Janeiro y Nicaragua hasta la Uruguay. Mientras que el 2 de diciembre será la gran final desde las 8:30 y cumplirá el recorrido desde la Mejía y López hasta la Venezuela.

1 200 dólares es la cifra total que se entregarán en premios para los ganadores de cada categoría. Aquí se incluye un premio para la corredora que haga el mejor tiempo en estas típicas carreras.