Exclusivo
Actualidad

Abiertas las inscripciones para los coches de madera

En la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla, el sábado 24 de noviembre arranca la competencia “Jorge Aguilar Veintimilla”, denominada así por el creador de esta llamativa modalidad.

CARRERA DE COCHES DE MADERA POR LAS FIESTAS DE FUNDACIÓN DE QUITO
En la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla, el sábado 24 de noviembre arranca la competencia “Jorge Aguilar Veintimilla”, denominada así por el creador de esta llamativa modalidad.Karina Defas / Archivo

Como cada año desde 1973, las fiestas de Quito se empiezan a encender con los tradicionales coches de madera. En la calle Las Casas, desde la Villavicencio hasta La Isla, el sábado 24 de noviembre arranca la competencia “Jorge Aguilar Veintimilla”, denominada así por el creador de esta llamativa modalidad.

Los coches no pueden dejar de rodar por el sitio favorito de los intrépidos corredores: el barrio de San Juan. Una vez más, antes del grito de partida de los niños pilotos en la calle Rio de Janeiro, se dará un desfile de la banda de percusión de los exalumnos del Mejía y otras sorpresas. El año pasado, por ejemplo, se dio la exhibición de coloridos ‘pichirilos’ (volkswagen escarabajo).

Las inscripciones están abiertas y las categorías a competir son: A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años y C, de 13 a 16 años. Según informó el Municipio, que desde el 2014 apoya en la planificación de esta competencia, las inscripciones se están receptando en las oficinas de la organización, ubicadas en la García de León 144 y América.

La seguridad es un asunto primordial, por lo que, ademas de las precauciones que se toman en las calles, los padres que inscriban a sus pequeños, además de llenar el formulario, deben comprometerse al uso de casco, coderas, rodilleras, canilleras, protección para el pecho, guantes y botines.

En cuanto a los premios, este año se repartirán 1200 dólares. El ganador absoluto recibirá 500, el primer lugar de la serie A, se llevará 300 y el de la B, 200. Además, la niña con el mejor tiempo recibirá 200 dólares y un reconocimiento especial.