SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La cocina fue su tumba

La víctima tenía nueve puñaladas y huellas de haber sido ahorcada. En la misma escena estaba colgado el exmarido de la chica.

WhatsApp Image 2021-10-18 at 14.39.24
Los sepelios se hicieron de forma separada en Uyumbicho, parroquia del cantón Mejía.Cortesía

Una desgracia sorprendió a los moradores de Uyumbicho, en el cantón Mejía, que se ‘desayunaron’ una trágica noticia. Ayer, la gente de esa parroquia supo que una mujer fue asesinada supuestamente por su exconviviente, quien luego apareció muerto en la misma escena.

La víctima se llamaba Diana y residía en una casa del barrio San Sebastián. El domingo por la mañana su madre fue llevando al hijo de la joven porque había pasado la noche en la casa de la abuela.

Tocó en la entrada principal y su hija no respondía. Luego se fue hasta la parte posterior y vio que la puerta estaba abierta. En ese momento entró y se topó con un hecho macabro.

Diana estaba ensangrentada y tirada en el piso de la cocina. Cerca de ella, en cambio, estaba colgado Juan, expareja de la chica. Desesperada llamó al resto de sus parientes.

FEMICIDIOUYUMBICHO
Cerca de la bolsa verde quedó tendido el cadáver de la víctima.Cortesía

Al tiempo se contactaron con miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) que llegaron al lugar conjuntamente con Criminalística. Ellos cercaron la escena y revisaron los dos cadáveres.

La joven había sido apuñalada nueve veces. Asimismo, los investigadores encontraron que tenía huellas de ahorcamiento. Mientras que el hombre tenía un surco completo en su cuello causado por la correa que habría usado para guindarse de una de las vigas.

La madre contó a los policías que la pareja se había separado hace ocho meses. El motivo fue que Juan habría golpeado a Diana, dijo la testigo durante la entrevista.

Agregó que durante la semana pasada él frecuentaba la vivienda para retomar la relación con la víctima. Uno de los vecinos contó que las agresiones en contra de la muchacha eran frecuentes.

Tras las pericias, los cuerpos fueron llevados a la morgue de Machachi. Ayer, los fallecidos fueron velados en casas diferentes y el sepelio estaba previsto para hoy.

FEMICIDIOUYUMBICHO2
Luego del crimen, el hombre habría tomado una correa para colgarse.Cortesía