Exclusivo
Actualidad

¡A coger agüita con tiempo! Guayaquil estará sin servicio 12 horas este domingo

La interrupción temporal de este servicio básico obedece a una variedad de trabajo que se van a realizar en la ciudad

agua
Estas escenas podrían repetirse este domingo cuando se ha anunciado una escases del recurso.Archivo

¡A llenar baldes y lavacaras desde ya. Desde las 05:00 hasta las 19:00 de domingo 22 de noviembre Guayaquil estará sin agua potable, por una variedad de trabajos de mantenimientos que se van a realizar.

"Aprovechando que habrá un mantenimiento a la línea de transmisión de 69 KV y subestación eléctrica en la planta La Toma, la concesionaria va a ejecutar trabajos en distintos sectores de la ciudad", dijo Ilfn Florsheim, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Interagua.

Los sectores que se quedarán sin agua en Guayaquil es el norte, sur, centro, suburbio, Guasmo, Durán, Nobol, vía a la Costa y usuarios de Amagua. Con estos trabajo se intenta que sean menos los problemas que se presenten durante el tiempo de invierno, sin que ello implique que serán cero la incidencia temporal de anegación, por efecto de una fuerte lluvia que coincida con aguaje y marea alta, dijo Florsheim.

A más de los trabajos en la parte eléctrica se realizarán labores en válvulas y acueducto como: Cambio de válvula en kilómetro 26,5 vía a Daule; inspección de sector A & B en La Toma, en kilómetro 26,5 vía a Daule; interconexión para acueducto, en la avenida Narcisa de Jesús y avenida Perimetral.

Más trabajos

Asimismo, habrá un cambio de válvula, en avenida Quito y El Oro; otro en avenida 25 de Julio y calle 47 SO; limpieza de tanque de la Mona, en el kilómetro 57 vía a la costa; instalación de caudalímetro, en Galo Plaza Lasso, en el Guasmo; y, la reparación de fuga de acueducto, en la avenida Alvarado Oleas. 

TE RECOMENDAMOS