“Fue al patio y le puso la mitad de una funda de cloro en la teta”

Exclusivo
Actualidad

“Fue al patio y le puso la mitad de una funda de cloro en la teta”

El Bebé de 6 meses de nacido que tomó colada con cloro, se recupera. Se desconoce el paradero de la madre, pero familiares piden ayuda para encontrarla. Creen que podría tener problemas mentales.

Foto de Sistema Granasa
La familia de la criatura de seis meses de nacida, no se explica lo sucedido.Marcelo Gutiérrez

“¡Yomaira qué vas hacer!”, le habría gritado con desesperación un familiar a la madre que le dio colada mezclada con cloro a su hijo de 6 meses de nacido, al observar que le metía el biberón con la mortal sustancia en la pequeña boquita del bebé.

Aún con tristeza, María, nombre protegido de la tía abuela del niño, recuerda cómo el infante, por poco pierde la vida. “Se nos muere el bebé, fue lo primero que grité luego de verlo moradito, con ronchas y vomitando”, comentó María, dueña de la casa, ubicada en Bastión Popular norte de Guayaquil, donde ocurrió el problema.

La mujer aseguró que desconoce cuál fue el motivo de que su sobrina le diera eso a su hijo, pero presume que se molestó porque no dejó salir a una hermana de ella, menor de edad y que está embarazada.

“Fue al patio le puso la mitad de una funda de cloro en la teta y luego un poco de colada”, recordó la mujer, quien añadió que el doctor que atendió al niño en el centro de salud, dijo que era una dosis mortal. Por ahora la criatura se recupera.

La tía abuela del niño, indicó que el papá del bebé está separado de su sobrina, pero el sábado, día del incidente, él la habría llamado para preguntar por su hijo, pero no llegó.

Familiares de la mujer que le habría dado el brebaje al niño, manifestaron que desconocían el paradero de ella y piden ayuda porque la joven de 18 años, podría tener un problema mental.

El fiscal César Peña indicó que la sospechosa podía estar incurriendo en el delito de asesinato en el grado de tentativa.

“Podría recibir de 8 a 17 años de prisión, si el delito es calificado”, mencionó Peña, quien además recalcó que no es necesario ser familiar de un menor agredido, para poner la denuncia.

(MGA)