SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hacen colecta para repatriar cuerpo de hijo

Una familia guamoteña también debe cancelar deuda que su pariente adquirió con el fin de viajar hacia Estados Unidos.

guamote familia
Familiares de Juan Guamán esperan la generosidad de la gente. Patricia Oleas

Sobre el dolor de haber perdido a un ser querido, una familia guamoteña carga con la deuda que la víctima obtuvo para hacer el viaje.

Juan Guamán y María Daquilema esperan colaboración de sus conocidos y de la ciudadanía para repatriar el cuerpo de su hijo Juan Guamán, de 21 años, quien murió por un balazo que le impactó el pasado 29 de octubre de 2020, en Chicago, Estados Unidos, mientras se dirigía a su segundo trabajo en esa localidad.

Hace nueve meses, el joven salió de su comunidad, San Miguel de Pomacocha, en el cantón Guamote, provincia de Chimborazo, para ir en busca de su sueño americano.

Para realizar el viaje, el migrante se endeudó con más de 30.000 dólares de préstamos en diferentes entidades bancarias de la provincia. Ahora sus padres deben enfrentar esa obligación.

Juan Guamán
Para su viaje a Estados Unidos de Norteamérica, Juan Guamán obtuvo varios préstamos.Patricia Oleas

Además, los Guamán Daquilema deben reunir 15.000 dólares más para poder repatriar el cuerpo de su vástago. 

El padre, Juan Guamán, no sabe qué hacer. Ha acudido a amigos y conocidos, pero todos le dicen que deben esperar. Familiares han abierto un recolecta en una página de una red social para intentar reunir el dinero que necesitan. 

Los progenitores esperan la generosidad de la gente para volver a tener a su cuarto hijo cerca. "Siquiera para ver el cuerpito por última vez, y que descanse aquí", solloza María mientras abraza a otra de sus hijos. (PO)