SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Colegio fue agarrado como ‘pato’ de la delincuencia

En esta semana, los hampones ingresaron 4 veces al plantel. Autoridades afirman que tomarán medidas.

En esta semana, los hampones ingresaron 4 veces al plantel. Autoridades afirman que tomarán medidas.

En esta semana, los hampones ingresaron 4 veces al plantel. Autoridades afirman que tomarán medidas.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Aunque parezca mentira, en lo que va de la semana, un plantel educativo del cantón Milagro ha sido visitado 4 veces por la delincuencia. Se trata del colegio Vicente Anda Aguirre, situado a pocas cuadras de la Av. Colón.

Los hampones aprovechan la oscuridad del sector y la falta de seguridad, para trepar el cerramiento que no tiene más de tres metros de alto; hacen huecos en las paredes de los laboratorios y oficinas para llevarse lo que más puedan.

Desde el primer atraco, las autoridades del establecimiento han venido sellando los huecos con concreto; sin embargo, al siguiente día se encuentran con otro foramen o en su defecto, el recién sellado destruido nuevamente.

Verónica Villamar es moradora del sector y afirma que esta problemática no es de ahora. Para ella ya no es novedoso ver que agentes de la Policía Nacional lleguen a recabar información sobre un nuevo hecho delictivo dentro del plantel.

“Aquí deben contratar un guardia, no un conserje porque el conserje no podrá hacer nada. Un guardia de seguridad es lo que necesitan para que por fin se terminen los robos dentro del colegio”.

El problema es de pleno conocimiento de las autoridades educativas, tanto así que, tras el último robo del 17 de enero, su titular, Mariana Zamora, dijo que participaría de una mesa técnica con la Policía Nacional a fin de barajar opciones que ayuden a disminuir los delitos en el colegio.

Además mencionó que en la mayoría de los casos las personas que ingresan al plantel, no lo hacen para robar, si no para causar destrozos.

El colegio Vicente Anda Aguirre cuenta con un sistema de videovigilancia, pero los ‘visitantes’ se encargan de destruir las cámaras para evitar ser captados.

La autoridad del Distrito de Educación espera que tras la mesa de trabajo con la Policía Nacional, se pueda redoblar los patrullajes por la zona y que los padres de familia, en especial los que viven cerca del establecimiento, hagan rondas nocturnas.

tracking