Exclusivo
Actualidad

En caso de que la institución incumpla, el plazo se extenderá 15 días más.Hamilton López.

¡30 días para pagar los daños de las protestas!

El inspector por el que reclamaban no ha vuelto y ahora deben responder por los daños causados. Cuando protestaron, los estudiantes del Mejía hasta lanzaron adoquines de las veredas.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) visitó el colegio Mejía, luego de las álgidas protestas que protagonizaron sus alumnos y egresados, en defensa de José Camacho, maestro investigado por supuesta agresión.

En esta movilización, los estudiantes tomaron los adoquines de las veredas aledañas al plantel para enfrentarse con la fuerza policial, que dejó como saldo al menos 9 heridos.

El inspector de la AMC, hizo la entrega de un exhorto dirigido a la máxima autoridad solicitando se realice la reparación de las aceras que fueron destruidas en las protestas.

Según la Agencia de Control, la institución tiene 30 días para reponer los daños mencionados, que corren desde el 21 de junio. Dentro de este plazo verificará que el espacio público que fue destruido se encuentre en buen estado, de no hacerlo se levantará un acta de advertencia con un nuevo plazo de 15 días. Si la institución no cumple con lo solicitado se iniciarán los procesos sancionadores correspondientes.

Esto conforme a lo que establece la Ordenanza Metropolitana N°. 282, artículo 6, en la que especifica que realizar modificaciones y/u ocasionar daños en las aceras, bordillos y parterres, por obra u omisión, salvo los producidos a consecuencia de las intervenciones autorizadas, por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, sería sancionada con el 30% del salario unificado.