SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colgados en los baños de la ‘Peni’: “Lo reconocí por la camiseta de Spiderman”

Policía reveló que en el área donde fueron asesinados los reos guardan prisión integrantes de la banda delincuencial Chone Killers

Familiares de los reclusos asesinados llegaron al Laboratorio de Criminalística.
Familiares de los reclusos asesinados llegaron al Laboratorio de Criminalística.EXTRA

“Mi amor, ya te escribo, me voy a bañar, regreso rápido y seguimos chateando”, fue el último mensaje que Bryan Alexis Jiménez Villafuerte, de 23 años, le envió a su esposa Tatiana Correa. Luego de esa conversación no volvió a saber del padre de su hija.

Catorce horas después, por información que circulaba en redes sociales, supo que siete reclusos fueron hallados colgados en el área de visitas íntimas, del pabellón del Centro de Rehabilitación Social de Varones N.°1 de Guayaquil.

Y aunque hasta ese momento la Policía no le había confirmado que Bryan era uno de los muertos, por las fotografías que le enviaron a su teléfono sabía que se trataba del hombre con quien había mantenido tres años de relación.

“A las 11:00 del sábado me enteré de que en el pabellón 10 habían matado a siete reclusos. Luego de dos horas vi las fotos de los colgados, uno de ellos es mi esposo, lo reconocí por la camiseta de Spiderman”, relató ayer la señora, mientras sentada en una piedra, afuera del Laboratorio de Criminalística, aguardaba por el cuerpo de su cónyuge.

Los cuerpos fueron hallados en diferentes celdas. Tres en la planta baja y 4 en la planta alta.

A la morgue también llegaron los familiares de los otros seis internados. Un joven, quien se identificó como hijo de Édison Emanuel Villavicencio Bravo contó que hasta las 22:00 del viernes se contactaron con su padre y que luego por fotografías lo identificaron. “Es el que aparece desnudo. Tenía 45 años y le faltaba seis meses para salir libre”, dijo.

Los otros cuatro reos son José Luis Coello Peralta, Leonardo Francisco Morán Manovanda, Marlon Ramiro Paz Solís, Jhonny Félix Alvarado Cando y Jhon Agustín Borja Quinto.

El coronel Giovanni Naranjo, subcomandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, reveló que en el área donde fueron asesinados los reos guardan prisión integrantes de la banda delincuencial Chone Killers y que varios de los internos muertos tenían signos de violencia, como cortes y goles.

“Al parecer se trató de un asesinato. Estaban suspendidos de la ducha de los baños. Utilizaron sogas, hamacas y prendas de vestir. Se presume que eran parte de esa organización criminal Chone Killers”, mencionó el oficial de la Policía. (AEB)