SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Colombia instala un comando especial del Ejército en la frontera con Venezuela

El presidente Iván Duque dijo que sus soldados tendrán como labor principal  el desmantelamiento de estructuras dedicadas al narcotráfico en la zona

ejercito
Soldados colombianos estarán en la ardiente frontera con Venezuela.cortesía

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha activado este miércoles las operaciones del Comando Específico de Norte de Santander, un destacamento del Ejército Nacional dotado de más de 14.000 hombres desplegado en la frontera con Venezuela.

El comando, integrado por "destacados militares", tendrá como labor principal el desmantelamiento de estructuras dedicadas al narcotráfico en la zona, tal y como ha confirmado el propio Duque, informa hoy el medio Semana.

Duque agregó que: "Por supuesto este comando se instalará en una zona de frontera, en una frontera de hermandad, en una frontera que nosotros siempre hemos procurado conservar"

Este aumento de control en el lugar busca "doblegar las amenazas del narcotráfico y del terrorismo" así como "derrotar todas las estructuras financieras del crimen organizado".

"La seguridad es un derecho de los colombianos y prioridad de nuestro Gobierno. Por eso, para fortalecer las acciones de la Fuerza Pública, lanzamos el Comando Específico de Norte de Santander, que tendrá la misión de reforzar la lucha contra grupos criminales en esta región", ha añadido el mandatario en sus redes sociales.

El militar encargado de dirigir el comando especial de 14.000 unidades es el general Fabio Leonardo Caro, quien hasta ahora ostentaba la Comandancia de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, apunta ‘La Opinión’.

APERTURA DE LAS FRONTERAS

Este martes Venezuela aprobó la apertura comercial de la frontera con Colombia, aunque dichos intercambios deberán hacerse bajo "estrictas medidas de bioseguridad", en el marco de la pandemia de coronavirus.

frontera

Venezuela abrirá este martes su frontera con Colombia, cerrada desde 2015

Leer más