En Colombia, un hombre ponía cucarachas en su comida para extorsionar restaurantes
El sospechoso fue identificicado por la policía y fue capturado en flagrancia
Alias 'Arturo', un venezolano que se dedicaba a extorsionar a dueños de restaurantes, fue capturado por la Policía de Bucaramanga. Su modalidad era simple: ponía cucarachas en una hamburguesa y pedía fuertes cantidades de dinero para no delatar al local de comida.
(Lea también: Las carreteras del Ecuador más atacadas por la delincuencia)
Según las autoridades, este delincuente se aproximaba a los vendedores de Bucaramanga, Colombia, informándoles que había descubierto insectos en los platos, con la intención de amenazarlos y extorsionarlos. Les advertía que publicaría un video en redes sociales para divulgar la situación.
#Video El Gaula de la Policía de Bucaramanga capturó a un delincuente que extorsionó a un reconocido restaurante para no publicar en redes sociales supuestamente una cucaracha que le había salido en una hamburguesa #MañanasBlu pic.twitter.com/OlYBiEUgIi
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 19, 2023
Su historia como 'pillo' acabó cuando se zampaba una hamburguesa y llevaba a cabo su plan, en el que exigió a un restaurante 3 millones de pesos (unos 773,08 dólares). Los dueños del lugar reportaron el caso a la Policía, quienes aconsejaron a estos que mejor siguieran el juego, le dieran la plata al malandro y así lo podían capturar.
Guayaquil: 'Vacunadores' atentaron por tercera vez contra una farmacia de Bastión Popular
Agentes encubiertos arrestaron al individuo cuando recibía el pago de la extorsión en las escaleras eléctricas del centro comercial.
Gustavo Camargo, subcomandante de la Policía, señaló: "Esta persona exige dinero de inmediato a cambio de no difundir lo sucedido en redes sociales. En coordinación con la Fiscalía, nuestras unidades especiales ejecutaron un plan de entrega, resultando en su captura en flagrancia"
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!