SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Colorado deja dolor y dudas

Conversaba con una chica cuando lo acribillaron. Fue rematado en el piso. Policía busca pistas del pistolero que cometió crimen en pleno centro 

FT 2.
En el cementerio de la cooperativa 24 de Mayo, de Quevedo, se cumplió el sepelio de Luis Briones.Daniel Vite

“Hijo de mi vida, tú me cuidabas siempre, por qué te me fuiste”, clamaba entre lágrimas la madre de Luis Enrique Briones Zambrano, el joven abogado a quien asesinaron a balazos, en el centro de Quevedo.

La señora y unas cuarenta personas aproximadamente participaron, la mañana de ayer, del sepelio del joven profesional del Derecho, en el cementerio Jardines de La Paz.

Mientras la progenitora sollozaba sobre la tumba, los sepultureros sellaban la bóveda donde quedó para siempre el cuerpo del Colorado.

Al acto también asistieron la exesposa de la víctima, quien llevó al hijo de ambos, de cuatro años, para quien también dedicaron frases de consuelo.

Los allegados lamentaban que este niño, quien es el “vivo retrato de su padre”, por sus ojos verdes y similar peinado, ahora crecerá sin el amor y ayuda de su progenitor, mencionaron.

thumbnail_VIDA
Luis Briones fue rematado en el piso.Cortesía

Colegas abogados también presenciaron el adiós eterno de Briones. Eduardo Benavides, consternado, aseguró que su ‘pana’, el Colorado, no tenía problemas con nadie, que la noche del jueves compartió con él en una cancha donde estuvieron conversando y rieron de sus ocurrencias.

Otros profesionales comentaron que hace algunos meses, Luis Briones habría sido objeto de otro atentado del cual salió ileso.

Allegados evitaron dar declaraciones. Ellos solo lamentaron lo ocurrido la mañana del viernes  4 de diciembre de 2020 que les ha causado un gran dolor.

RELACIONADAS
El abogado habría recibido más de 10 ‘plomazos’.

Esa mañana, el Colorado se encontraba en la parte baja de su domicilio, en las calles Bolívar y Décima, conversando con una joven. Luego se le acercó otra persona y de repente unos sujetos empezaron a dispararle.

Quince casquillos

Para la policía, el atentado en contra el abogado podría ser “un ajuste de cuentas”.

thumbnail_FT 1
El crimen se cometió en pleno centro de la ciudad quevedeña.Daniel Vite

Según el jefe de la Policía Judicial, Geovanny Argüello, el pistolero “lo habría rematado de cerca, cuando la víctima cayó al piso”.

Además, el jefe policial detalló que entre las diligencias se buscó grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y con testimonios anotaron características del atacante para rastrearlo.

En la escena, los peritos hallaron 15 casquillos de bala. (DV)