SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comerciante, víctima de 'vacunadores' fue secuestrado en el norte de Guayaquil

Días antes, presuntos miembros de Los Tiguerones dejaron panfletos exigiéndole fuertes sumas de dinero

En este sector de la Juan Montalvo se registró un secuestro.
En este sector de la Juan Montalvo se registró un secuestro.Amelia Andrade / EXTRA

La tarde de este martes 19 de marzo en la cooperativa Julio Cartagena, en el norte de Guayaquil, fue secuestrado el dueño de una tienda, quien estaba siendo víctima de 'vacunadores'.

Lee también: Una persona detenida tras investigación por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

El rapto del comerciante, quien se llama Gustavo, se registró aproximadamente a las 18:00 de acuerdo con información de sus vecinos, quienes están alarmados por este suceso.

RELACIONADAS

"Ya varios locales de este sector han sido visitados por extorsionadores, dejan panfletos o no se cómo consiguen números de las personas para enviarles mensajes exigiendo fuertes sumas de dinero", contó un habitante, quien solicitó la reserva de su nombre por seguridad.

Tras el secuestro del que es víctima su propietario, el local no ha abierto las puertas. Los familiares han evitado dar declaraciones e incluso hablar con la Policía.

La tarde de este miércoles 20 de marzo, en el sector de Los Ceibos, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, se registró un hecho similar: la víctima es una mujer.

En tanto, la mañana de este jueves 21 de marzo, el jefe de la Unidad de Investigación de la Policía, general Freddy Sarzosa, dio a conocer acerca del plan que desarrolla la Policía para acabar con los delitos de extorsión y secuestro.

También informó que en el 2023 se registró 1.239 secuestros y 4.312 extorsiones y que en lo que va de este año ya se han reportado 993 extorsiones y 244 secuestro en el país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!