Quejas por intervención de Metropolitanos a comerciantes de Quito

Exclusivo
Actualidad

Quejas por intervención de Metropolitanos a comerciantes de Quito

Un video aficionado captó el momento en que una comerciante trataba de recuperar sus mangos esparcidos por la vía. Se asegura que hubo un exceso por parte de la Policía Metropolitana.

Imagen METROPOLITANOSINTERVENCIÓN
Referencial. Los operativos de controles seguirán en Quito.

Un video en el que se grabó a una comerciante recogiendo sus productos del suelo se viralizó en redes sociales. La vendedora tenía su puesto informal cerca del redondel del Ciclista, en el oriente de Quito.

La persona que filmaba captó la presencia de un policía metropolitano de Control subido en una motocicleta. El autor de la grabación atribuyó al agente una extralimitación mientras se realizaba el retiro de la señora.

Eso habría provocado que, supuestamente, le destrozaran la caja de la fruta y que la misma se dispersara por la calle. Transeúntes ayudaron a la afectada a recoger su producto.

Aunque fueron los mismos agentes de Control los que subieron las imágenes a Internet. Hacían referencia a los operativos que se ejecutaron a lo largo de la Ruta Viva.

Las intervenciones se realizaron a los comerciantes informales, “a quienes pedimos que se retiren del lugar”, se leía debajo de aquellas imágenes del puesto ambulante destrozado.

Ese no fue el único lugar donde se intervino. Los uniformados llegaron al parque de La Carolina, norte de la ciudad, donde también se retiró la mercadería de los informales.

Una camioneta se utilizó para llevar los coches que usaban los vendedores en ese espacio verde de la capital.