Música, juegos y cosplay llenaron el Palacio de Cristal

Exclusivo
Actualidad

Música, juegos y cosplay llenaron el Palacio de Cristal

El inconfundible opening de Los Supercampeones se escuchaba a los lejos. En una de las tarimas se llevaba a cabo una presentación que hacía corear a los fanáticos del anime —animación japonesa— los temas que sonaban en sus series preferidas.

Imagen descarga (4)
Shirley Quiroz y Julio Minchala en sus trajes. Cuando sale del personaje ella es ingeniera en turismo y él es estudiante de comunicación audiovisual.Talia Berrones / Extra

El inconfundible opening de Los Supercampeones se escuchaba a los lejos. En una de las tarimas se llevaba a cabo una presentación que hacía corear a los fanáticos del anime —animación japonesa— los temas que sonaban en sus series preferidas. Desde Caballeros del Zodiaco hasta Dragon Ball Z retumbaron como fondo musical en el Palacio de Cristal.

Adrián, Stalín y Leonard, jóvenes que no pasaban de los 25 años, se encontraban entre la multitud cantando y recordando esas series que veían “de pequeñitos”. El grupo de amigos coincidió en que todo “se encendió” cuando empezó a sonar la música, ya que parecía un verdadero concierto y eso que la tarde recién iniciaba.

Esta solo era una de las tantas paradas que ofrecía el Budokan, que este año tuvo previsto recibir a 28.000 personas. Mientras grandes y jóvenes se adentraban en el evento, las sorpresas y los personajes de la pantalla grande cobraban vida. Más de un entusiasta aprovechó la oportunidad para vestir sus mejores disfraces.

Encontrarse con un Joker, Depredador y hasta el mismísimo payaso de IT no resultaba extraño, algunos incluso posaron para la cámara de Extra.

Barbilla puntiaguda, cabello verde y su traje morado volvían imposible ignorar a Julio Minchala, quien personificó al Joker de Batman Ninja. “Este fue un reto tanto por las prótesis como por el traje que es más complicado”, señaló el joven de 26 años. Junto a este villano de ciudad Gótica se encontraba un personaje especial que recordaba a Sailor Moon. Shirley Quiroz dijo que eligió ese traje por su afición a la serie.

Los disfraces, que cuidaban hasta el mínimo detalle, reflejan la dedicación y esfuerzo que les toma perfeccionar cada personaje, ya que según nos cuentan, armar un cosplay completo como el suyo sobrepasa los cien dólares.

Japón y Corea del Sur

Un pasillo adornado por koinobori —cometas japonesas en forma de pez— saltaba a la vista. Aquí varias agrupaciones daban una nuestra de juegos, historia y tradiciones niponas.

El recorrido por este espacio inicia con una vista de los tradicionales emas —tablillas de madera—, estos son dejados en los templos para que los dioses concedan deseos como salud, amor y buena fortuna. Luego, y al puro estilo japonés, una cuerda con un cascabel en un extremo esperaba ser tirada para que se cumplan las peticiones de los visitantes.

Victor Batidas, integrante de Kazoku, explicó que esta agrupación está muy interesada en difundir el Shogi o ajedrez japonés. Este juego se desarrolla sobre un tablero de 9 filas por 9 columnas, y toda la tabla es del mismo color.

También se exhibían recuerdos que servían de amuleto para la buena fortuna, kimonos, animes y bonsáis.

Por el lado de Corea del Sur el K-pop fue su carta de presentación.

Los grupos de dance cover presentaban las coreografías de diversas agrupaciones surcoreanas como Super Junior, EXO, Twice, BTS, entre otros. Sin embargo no solo los ‘expertos’ en baile aprovecharon la música, las canciones al azar permitieron que cualquiera se uniera a la pista.

Los fanáticos de los artistas coreanos también llenaban las carpas cercanas a la tarima. Eva Meza, integrante del fanclub de Exo, cuanta que ellas llegaron a las 09:00 para tener todo preparado. “Tenemos juegos e información sobre EXO”, dijo mientras sus compañeras mostraban algunos de sus discos a los visitantes.

Personajes invitados

En esta edición, Budokan cuenta con 9 invitados internacionales:

Roberto García: actor que interpretar a OSLO en “La casa de papel”.

Nobuo Yamada: exvocalista de la banda Make-Up, que fue la encargada de interpretar la mayoría de los temas musicales de los Caballeros del Zodíaco.

José Antonio Macías: actor, director de doblaje y locutor mexicano, reconocido por ser la voz de “James” del equipo Rocket en Pokémon y la del “Capitán América” en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Marissa De Lille: cantante reconocida en Latinoamérica por interpretar diversos temas musicales de series animadas como Dragon Ball, Slam Dunk, Bikkuriman, Digimon, Sailor Moon, entre otros.

Cristina Hernández: es conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de ánime como Sakura Kinomoto en Sakura Card Captors; Shizuka en Doraemon; Marron en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, entre otros.

Ricardo Silva: es un intérprete y actor de doblaje mexicano más conocido por interpretar temas de famosos ánime, como el primer tema de apertura de Dragon Ball Z, “Cha-La Head-Cha-La”.

Leon Chiro: uno de los más conocidos cosplayers a nivel mundial.

Valentina Kryp: cosplayer argentina que participó en varios eventos a nivel de Latinoamérica.

Glory Lamothe: cosplayer argentina e influencer latinoamericana.