SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Intentaron quemar el vehículo de la Comisaria de Salinas

La autoridad había llegado a su domicilio cuando fue alertada por sus vecinos de las llamas en su camioneta.

La parte delantera del vehículo quedó afectada.

La parte delantera del vehículo quedó afectada.Joffre Lino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un tremendo susto se llevó Dalinda Ramírez, Comisaria de Policía del cantón Salinas, pasada la medianoche de este sábado 4 de agosto al escuchar los gritos desesperados de sus vecinos que le indicaban del incendio de su vehículo.

Dos sujetos que se movilizaban en una moto habrían llegado al pie de su vivienda, ubicada en la Av. Eleodoro Solorzano, en la ciudad de La Libertad y le rociaron gasolina al automotor, una camioneta Dimax doble cabina, a la que le terminaron prendiendo fuego.

El carro de propiedad de Ramírez había sido parqueado minutos antes en el lugar, después de haber participado en un recorrido de rutina. Según testigos, los motociclistas habrían estado merodeando por el sitio a la espera que llegue la Comisaria para cometer el delito.

¡Le queman el carro abogada!”, eran las voces de las personas que se encontraban por los alrededores y corrieron a apagar el fuego. Los vecinos le lanzaron agua y tierra para evitar que las llamas crezcan.

Pasados unos minutos, arribó al lugar un vehículo del cuerpo de Bomberos. Ahí se pudo constatar que solo se quemó la parte delantera.

“Fue horrible, gritábamos y corríamos de un lado a otro, gracias a Dios no pasó a mayores, fue muy desesperante”, relató Dalinda Domínguez, madre de la afectada.

“En realidad no sabemos el porqué de este atentado, mi hermana es una autoridad que hace las cosas por el bien de la ciudad, lamentablemente existen enemigos gratuitos”, expresó Luis Ramírez.

Los uniformados de la Policía encontraron a unos 15 metros del carro una caneca de gasolina. Se había utilizado la mitad para cometer el flagelo. Además, se analizó toda el área para establecer las ubicaciones de las cámaras de vigilancia que existen en el lugar y analizarlos.

“Vamos a dar con los maleantes, esto no quedará en la impunidad”, expresó Adrián Yagual, de la Gobernación de Santa Elena.

tracking