Exclusivo
Actualidad

Otra línea de buses de Quito autorizada para elevar el costo del pasaje

La operadora de transporte cumplió con los requerimientos y condiciones que se establecen en una ordenanza municipal. 

Buses - Pasajes - Quito
Las unidades fueron adecuadas con espacios donde los pasajeros pueden limpiar sus manos.Cortesía

La mañana de este lunes 5 de julio del 2021, el Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Movilidad, le dio la autorización a la Compañía Anónima de Transportes Urbanos Victoria (Catuv) para que incrementara el pasaje a 0.35 centavos.

Con esta operadora de buses ya son tres las que cobran esta tarifa. Las otras compañías son Guadalajara y Disutran S.A, que ambas suman 140 unidades.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad explicó que esta nueva compañía cumplió con el 100 por ciento de los requisitos de calidad de servicio que exigía la entidad.

Estos parámetros están establecidos en la ordenanza 017 y tienen que ver con las condiciones mínimos del equipamiento tecnológico para la evaluación de los parámetros de calidad del servicio, mediante la incorporación de sistemas GPS, cámaras, sistema electrónico en puertas, conteo de pasajeros, control del aforo, entre otros.

La compañía Catuv tiene 65 unidades operativas y 135 choferes que cubren dos rutas en el servicio urbano y más el sistema integrado.

Luis Muzo, presidente de esta empresa de transporte resaltó el trabajo de cada uno de sus socios, quienes tuvieron que invertir cinco mil dólares para acondicionar a los buses.