Alista la billetera para el ‘Black Friday’

Exclusivo
Actualidad

Alista la billetera para el ‘Black Friday’

Las festividades de Navidad y Año Nuevo están a solo unos pocos meses, y con ellas, también llegan las compras típicas de estas fechas.

Cada vez falta menos para quemar el viejo. Las festividades de Navidad y Año Nuevo están a solo unos pocos meses, y con ellas, también llegan las compras típicas de estas fechas. El famoso ‘black friday’ o viernes negro es —por concepto— la oportunidad para que los compradores aprovechen las ofertas y ahorren dinero.

El 85 % de los ecuatorianos conocen sobre los bajos precios que se presentan en los almacenes, según el estudio de Black-Friday Global. Para 2018 se tiene previsto que un 51,78 % de la población se una a la fiebre de compras el próximo 23 de noviembre.

El viernes negro aparece como una de las opciones preferidas para ‘romper el chanchito’ y renovar tus cosas. Aunque a los ecuatorianos prefieren ver y tocar antes de comprar, como lo demuestra la encuesta de Click Report, las transacciones en línea se están volviendo cada vez más populares.

En 2017, Black-Friday Global registró que solo el 22,31 % de compradores adquiría objetos tanto en tiendas físicas como en páginas web. Sin embargo, para este año el porcentaje subió a 59,15 %; lo que significa que más personas solo utilizan su computadora.

Si creías que el famoso viernes negro era puro cuento, pues no. Los nuevos precios pueden tener hasta un descuento del 51 %, lo que permite un ahorro medio de $151.

Al parecer, las llamativas cifras funcionan para atraer a los compradores y, al menos en Ecuador, esto ocasiona un aumento en las ventas del 156 %. Lo que significa que los compradores está dispuestos a gastar hasta $145 ese viernes.

En el resto del mundo las ofertas y gastos suben de nivel. Aquí te dejamos un lista de cómo afecta el viernes negro en todo el mundo.

En países como Argentina, Alemania, Canadá, Italia, entre otros, las personas llegan a destinar entre $200 a $500 para estas compras, mientras que en Estados Unidos los compradores suelen sobrepasar esa cifra.

Los más vendidos

Existen diez objetos por los que la mayoría está dispuesto a abrir su billetera y reducir su cuenta de banco:

- Ropa

- Aparatos electrónicos

- Calzado

- Cosméticos

- Electrodomésticos

- Regalos

- Productos para niños

- Libros

- Accesorios deportivos

- Ropa íntima

Las ofertas en cirugía estética también rondan internet e incluso pueden llegar a mostrar ofertas como “50% de descuento en botox y liposucción”, como señala el estudio que se realizó en 55 países.

listado-de-principales-productos-a-los-que-ecuador-aplica-duda-de-orige