SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los comuneros exigen una ley que los impulse al desarrollo

Los habitantes de unos 8.000 colectivos rurales enviaron el Proyecto de Ley Orgánica de Comunas al presidente Lenín Moreno y a la Asamblea Nacional

Comunas
Los comuneros esperan que el proyecto sea aprobada antes que culmine el periodo presidencialCortesía

La Confederación de Comunas del Ecuador envió, hoy lunes 20 de julio, al presidente de la República, Lenín Moreno, y a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica de Comunas.

La propuesta, cuyo análisis y socialización tomó cerca de 8 meses, busca promover las costumbres ancestrales y el trabajo de la tierra.

La definición del proyecto se efectuó con el respaldo de dirigentes de las aproximadamente 8.000 comunas del país. Unos líderes lo hicieron vía online; y otros se reunieron el fin de semana último en la sede de Petrillo, parroquia del cantón Nobol, provincia de Guayas.

RELACIONADAS

El presidente de la confederación, Efrén Reyes, señaló que el proyecto tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico organizativo y administrativo del sector.

“El documento recoge todos los requerimientos de las comunas del país, más aún que desde la creación de la ley, en 1937, ha sido dejada a un lado, lo que ha afectando principalmente al hombre del campo”, manifestó Reyes, quien espera que el proyecto sea aprobado antes de que Moreno culmine su mandato.