SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Comuneros queman auto de presuntos ladrones de ganado

La policía investiga el hecho para aclarar lo sucedido.

Los escombros del carro incinerado se los encontró en las afueras del pueblo en un área de gran vegetación.

Los escombros del carro incinerado se los encontró en las afueras del pueblo en un área de gran vegetación.Joffre Lino

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un grupo de moradores de la población de Tugaduaja, perteneciente a la parroquia Chanduy, al sur de la provincia de Santa Elena, al percatarse que en la cajuela de un taxi se transportaba de manera clandestina carne de res recién faenada (y que presumiblemente el animal muerto les pertenecía), habrían quemado el vehículo sospechoso, sin que hasta el momento se conozca el destino de los ocupantes.

Los pobladores del citado lugar desde hace varios meses atrás habían mostrado su indignación por el continuo robo del ganado vacuno que vienen siendo objetos. Incluso, habían amenazado a los abigeos que en casos de ser sorprendidos infraganti, harían justicia por sus propias manos.

Es por eso que, al aparecer en redes sociales las imágenes del auto cargado de carne en aquella jurisdicción, las autoridades policiales de inmediato sospecharon que las amenazas advertidas por los lugareños se habían cumplido.

El hecho se suscitó en la madrugada de este domingo 3 de marzo. En horas de la mañana, elementos de la policía estuvieron presentes en la comuna para conocer el destino de los ocupantes del carro. Como es común en estos casos, no existen testigos, pues todos aseguran no haber visto nada.

Los escombros del carro incinerado se los encontró en las afueras del pueblo en un área de gran vegetación. Hasta allí, más de un centenar de pobladores habrían acudido en busca de los presuntos cuatreros que se movilizaban en el automotor.

Se conoció que en las primeras horas de la mañana los propietarios del taxi acudieron a la policía a reportar el vehículo como robado y hasta el cierre de esta edición el conductor aún no aparecía. Tampoco se conoce cuantas personas andaban en el auto y qué hicieron los comuneros con estas personas.

La policía investiga el hecho para aclarar lo sucedido.

tracking