SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Comuneros de San Miguel del Común en Calderón volvieron a tomarse la Panamericana norte

Desde la tarde este domingo la carretera está cerrada. habitantes de este sector quemaron llantas y bloquear la vía con montañas de tierra.

WhatsApp Image 2022-06-19 at 7.45.45 PM
Desde la tarde este domingo la carretera está cerrada. habitantes de este sector quemaron llantas y bloquear la vía con montañas de tierra.josé acosta

Más de un centenar de habitantes  bloquearon el paso e impidieron que viajeros que venían desde varios sectores de la Sierra norte del país puedan llegar a su lugar de destino en un vehículo.

Un hombre, que quiso no identificarse, contó a EXTRA que venía caminando desde Ibarra. "Salí en la mañana y a la vez puedo llegar a Quito. Me tocó hacer trasbordo tras trasbordo para caminar menos, pero desde Guayllabamba ya me tocó solo caminar", dijo.

Comunero agresivos. A insultos y gritos pedían que quienes transitaban a pie se sumen a la manifestación. Lo mismo ocurrió con los periodistas que se intentaban acercar hasta el sitio donde está el bloqueo.

Cerca de las 19:00 llegaron a este sector miembros del Grupo de Operaciones Especies (GOE) de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, un continente de cerca de 100 uniformados. A unos 200 metros de distancia la comunidad formó una barrera para "recibir a los militares cuando se acerquen".

Al momento no se registra ningún enfrentamiento. Los militares se mantienen en su punto sin realizar avances hacia donde están los manifestantes.