Comunidad retiene a dos policías y un militar

Exclusivo
Actualidad

Comunidad retiene a dos policías y un militar

El militar habría sido agredido al momento de la retención porque de acuerdo con el dirigente, este habría golpeado a una mujer

Imagen 04de1257-2904-429f-86d0-503efb4697f0 (26203411)
Estado del patrullero donde se movilizaban los uniformados.Maribel Rojas

Habitantes de la comunidad de Calpaqui en el cantón Otavalo, en la provincia de Imbabura, retuvieron este miércoles 07 de noviembre de 2018 a dos policías y un militar que viajaban en un patrullero y, que presuntamente atropellaron a un joven de 19 años que resultó mal herido.

Fabián Cabascango, uno de los dirigentes, explicó que los comuneros actuaron en menos de diez minutos. Ellos lograron atrapar a las tres personas y los llevaron hasta la casa comunal. El líder dijo que al parecer el patrullero irrespetó las señales de tránsito.

La gente que se aglomeró en la entrada de la comuna pedía la presencia de los representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Comandante del Ejército, Aduana, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para tratar temas de seguridad en la carretera debido a que necesitan puentes. Cabascango dijo que los tres uniformados se encuentran bien.

El militar habría sido agredido al momento de la retención porque de acuerdo con el dirigente, este habría golpeado a una mujer y los habría amedrentado con un arma.