Actualidad
¡Con 15 dólares llenaron la canasta!

Colombia-Venezuela
Papel higiénico, aceite, azúcar, harina pan, café y leche fueron los productos que más compraron los más de 35 mil venezolanos que cruzaron hacia a la ciudad colombiana de Cúcuta, durante las 12 horas que permaneció abierta la frontera venezolana.
¿Cuánto pagaron por los productos ? Mucho menos que en su país. Por la harina, 3.000 pesos (menos de un dólar) mientras que en el mercado negro venezolano la consiguen por unos 2,5 dólares.
Los venezolanos hicieron largas colas, desde la mañana del pasado domingo, sobre la avenida sexta, en el centro de Cúcuta. Lo hicieron con hasta dos sueldos mínimos completos en el bolsillo, algo así como 15 mil bolívares, es decir 15 dólares. Con eso compraron aceite, azúcar, harina pan, leche, todo para sobrevivir a la escasez que golpea al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El paso fronterizo entre Venezuela y Colombia fue reabierto por el propio gobierno bolivariano, que habilitó así aunque sin admitirlo a que los ciudadanos puedan cruzar al país vecino y obtener allí los productos que en su país no encuentran, a causa de la extrema crisis que se vive desde hace meses, y que dejó vacías góndolas y farmacias.
Caída y limpia
Los comercios colombianos vendieron como ningún domingo. Además de hasta cuadruplicar la cantidad de empleados que suelen utilizar a diario, advirtieron que vendieron casi todo.
“Sabíamos que algo podía pasar, pero no esperábamos esta llegada tan masiva. Aunque nos faltaban algunos productos por el paro de transportadores, los básicos, lo que ellos compran, los teníamos”, dijo David Castro, responsable del supermercado Los Montes, uno de los comercios que vendió un 190% más y que en determinados horarios decidió cerrar las puertas del local para que los venezolanos compraran con tranquilidad.