Exclusivo
Actualidad

Removieron a concejal de su cargo

Concejal tiene 10 días para apelar a la decisión del Consejo Cantonal.

Imagen IMG_7383 (1)
A la autoridad lo acusan de incitar al desorden.Archivo

Con siete votos a favor y dos en contra removieron del cargo de concejal de Quevedo a Ángel Mora Salinas, quien fue electo en este periodo por el movimiento Alianza País.

En una accidentada reunión de consejo en la que hubo sobre todo aplausos, con gritos a favor y en contra, donde se resolvió la tarde del 26 de octubre remover al concejal.

A Mora se lo acusa de fomentar el caos el pasado 6 de agosto del 2017 cuando le indicó a un grupo de comerciantes que se ubiquen en la calle Juan Montalvo, de la parroquia San Camilo, al celebrarse las fiestas patronales en Honor a San Cristóbal.

Mientras que el concejal Farid Burgos, presidente de la Comisión de Vía Pública, ya había destinado la calle Jose Joaquín de Olmedo para que sean ubicados los comerciantes.

Alrededor de unos 80 comerciantes se instalaron en la calle Juan Montalvo acatando la oren de Mora. En ese momento se hizo la denuncia y se siguió el proceso que terminó en destitución.

De su parte Ángel Mora, dijo que “no me votan ni por pillo, ni por vago sino por trabajar junto a la gente”.

Siete concejales de entre ellos Humberto Alvarado, Orlando Barros, Farid Burgos, Marcos Chiang, Rosa Checa, Marcia Quiñonez y el alcalde Jorge Domínguenz votaron a favor de la remoción, mientras que Irene Massuh y Olga Gray votaron en contra.

Con este resultado Mora Salinas tiene 10 días para apelar el proceso y lograr así como Concejal de la ciudad.

Para Mora esta era su segunda etapa como concejal puesto que ya estuvo como edil en el gobierno de John Salcedo, ex alcalde de Quevedo.