Exclusivo
Actualidad

Concejala de Quito investigada por asociación ilícita

La funcionaria municipal habría influido en la no clausura de locales de diversión como burdeles y discotecas, en La Mariscal, norte de Quito.

Imagen 06-KAREN SANCHEZ ARCHIVO1
Karen Sánchez, investigada por el presunto delito de asociación ilícita.Extra

La Fiscalía investiga a la concejal de Quito y exintegrante de Alianza PAIS, Karen Sánchez, por el presunto delito de asociación ilícita.

Ella y otras 10 personas están bajo sospecha. El Presidente de la Corte de Pichincha, Marco Rodríguez, dio paso a la instrucción fiscal, que durará 90 días.

Durante la formulación de cargos, la fiscal Ruth Palacios informó que, presuntamente, la concejal influía en la no clausura de locales de diversión (casas de citas, burdeles, discotecas, barras) en el sector de La Mariscal. Se involucró también al esposo de la sospechosa para quien se dictó prisión.

Uno de los elementos de convicción de la Fiscalía, es el supuesto envío de oficios al Ministerio del Interior, la Intendencia de Policía y al Cuerpo de Bomberos.

Según las investigaciones había un monto para no clausurar los locales que era de 4.000 dólares. El ilícito se habría registrado en 2014. Se espera un pronunciamiento de la funcionaria para las próximas horas.