Exclusivo
Actualidad

Conciertos, gastronomía y playas ofrece Manabí en el feriado

Las ofertas y promociones turísticas al parecer dieron resultado.

Imagen descarga (11)
Actividades para disfrutar en familia.Hernán Lucas

Las ofertas y promociones turísticas que realizaron hoteles, restaurantes, agencias dedicadas al turismo a través de las redes sociales, un mes antes del feriado en los cantones de Manta, Portoviejo, Puerto López, San Vicente, Pedernales, al parecer les dio resultado. En algunos de estos se registran hasta el 95% de reservaciones desde los últimos 8 días.

En Manta, la plaza hotelera está casi copada pues las reservaciones superan el 95% a ser ocupadas desde el 2 de noviembre en su mayoría. Entre elección de reinas, conciertos con artistas internacionales y show en las playas totalmente gratuitas los turistas tendrán varias opciones para l feriado.

Brenda Terán, directora del departamento de Turismo municipal, indicó que la promoción de todas estas actividades se dio semanas antes de la fecha de aniversario de Manta y del feriado; pues al parecer los turistas se vieron encantados con las promociones y diversiones que se darán durante los días festivos.

“Tendremos actividades como la elaboración del ceviche más grande del wahoo -tipo de pescado- programado por la empresa privada con más de 2 toneladas de ese pescado acompañado con show artístico internacional. Y otras actividades similares en diferentes sectores turísticos de Manta” indico Terán.

En Puerto López, las operadoras turistas también hacen promociones a las actividades que realizan dentro de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla, como viajes a la Isla de La Plata, Kayak, Snorkelling, buceo, cabalga, pesca deportiva, bosque húmedo y tour en bicicletas.

Fausto Chóez, Gerente Propietario de la Agencia Machalilla Tour de Puerto López, señaló que han preparado cómodas ofertas para atraer al turista en este feriado ya que actualmente la actividad en ese cantón ha sido un poco baja.

En el balneario de Crucita, la plaza hotelera también reporta mcuhas reservaciones en su plaza hotelera. Este sitio está ubicado a escasos kilómetros de Manta y Portoviejo.

En Rocafuerte, Chone, Tosagua, Calceta y Junín, también sus autoridades preparan actividades gastronómicas ofreciendo festivales de comidas típicas para el paladar de los visitantes y los balnearios de agua dulce.

Tanto en los balnearios de playa como en los de agua dulce habrán conciertos con artistas nacionales y extranjeros de manera gratuita.