SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Concordia: Ataque armado y una víctima mortal en fiesta de cumpleaños

Las imágenes del suceso se viralizaron en redes sociales. Estos son los detalles proporcionados por una fuente policial, la cual revela lo ocurrido

El hecho criminal quedó grabado en el sistema de vigilancia de un inmueble.
El hecho criminal quedó grabado en el sistema de vigilancia de un inmueble.Captura de vídeo

Las imágenes de un ataque armado ejecutado por un grupo de criminales, captadas por una cámara de seguridad particular, la noche del sábado 2 de septiembre de 2023, se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. El hecho violento se registró en el barrio Santa Rosa, del cantón La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

(Lee también: Proyecto X: La fiesta que terminó con heridos, policías y ambulancias en Guayaquil)

En la grabación, que cuenta con audio, se escucha a los gatilleros mientras gritan “métele plomo”, “rápido”, entre otras palabras. Además, se oyen los disparos y el sonido de sus armas al rastrillar. En el vídeo se puede ver que luego de una serie de tiros, los individuos se embarcan en el auto que los espera a pocos metros y que luego, mientras escapan de la zona, se habría producido una explosión, aparentemente dentro de su vehículo.

asesinato en festejo

Los Ríos: Sicario perseguía a un hombre y terminó baleando a asistentes de una fiesta

Leer más

Sin embargo, de forma extraoficial, una fuente policial explicó que no hubo tal explosión, pues en las grabaciones se puede corroborar que luego de la gran cantidad de luz que se observa, el automóvil sigue su marcha. Según el uniformado, pudo tratarse de algún tipo de explosivo que los individuos lanzaron para asustar a quien pretendiera perseguirlos. No obstante, eso es algo que se debería investigar.

(Te puede interesar: Tamara Rivera: ¡Niega relación con Gonzalo Plata!)

Hasta el cierre de esta edición no hubo una versión oficial de la Policía Nacional.



Entrenamiento de Ecuador para medir a Argentina.

Alexander Domínguez y Kevin Rodríguez coinciden en querer dañarle la fiesta a Argentina

Leer más

‘Fiestita’

El hecho violento habría sido dirigido a sujetos que pertenecerían a una agrupación criminal, de acuerdo a la fuente policial, pero en la descarga de tiros resultaron heridas dos personas que se encontraban en una fiesta de cumpleaños: Mayra Vélez, de aproximadamente 35 años, y su papá, Carlos.

(Además: Úrsula Strenge e Isaac Delgado: ¡Son la 'comidilla' de las redes sociales!)

La mujer falleció, mientras que el hombre fue llevado de urgencia a un hospital, donde se encontraba bajo un pronóstico de salud reservado. Este hecho y las imágenes que han circulado han incrementado el pánico en la localidad, de acuerdo a lo expresado por algunos lugareños en redes sociales, en los comentarios del vídeo que se tornó viral. Hay miedo en La Concordia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!