SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Sicario perseguía a un hombre y terminó baleando a asistentes de una fiesta

Un hombre era perseguido a balazos e intento entrar a una vivienda. Dos personas resultaron baleadas

asesinato en festejo
Un hombre era perseguido y corrió hacia una vivienda donde se realizaba una fiesta, pero los balazos le impactaron y murió.Tatiana Ortiz

A la espera de un cupo en un hospital de tercer nivel, se encuentra Cindy Tello Carbo, quien resultó gravemente herida como víctima colateral de un ataque armado en el cual asesinaron a Renzo Manuel Carpio Pincay, de 26 años.

El suceso ocurrió pasadas las 01:30 del lunes 4 de septiembre de 2023, en la avenida Galápagos y Calle Sexta del cantón Vinces, provincia de Los Ríos, cuando la mujer se encontraba compartiendo de la fiesta que ofreció una amiga en su domicilio.

Según el relato de la fémina de 26 años, ella y otros invitados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior del inmueble cuando se escucharon los primeros disparos.

(Te invitamos a leer: Atentados en Quito: Ecuador vivirá lo más terrible)

De pronto vieron que un hombre (Renzo Carpio) corría e intentó refugiarse en el sitio donde se realizaba el festejo, pero fue alcanzado por el sicario.

Según los testigos, el atacante llevaba cubierto su rostro y disparó contra el hombre y también contra las personas que estaban en fuera del inmueble, donde se llevó a cabo la celebración. A Carpio le impactaron tres disparos en el lado izquierdo de la cabeza y dos en la región dorsal.

Los uniformados corroboraron que la víctima registra dos antecedentes, por robo y tenencia de arma no autorizada.

La progenitora del fallecido, Juana Pincay, refirió a la policía que vio a su hijo alrededor de las 00:35 del lunes 4 de septiembre, cuando llegó a su casa a recoger una chompa. "Estaba tomando y llegó a ponerse la chompa. Salió inmediatamente sin decir a dónde y minutos después me llamaron a decir que le habían disparado", detalló la pariente.

La Policía en conjunto con agentes de Criminalística y de la Dirección de Muertes Violentas  (Dinased) llegaron a realizar el levantamiento del hombre, mientras que la joven herida fue derivada al hospital Nicolás Coto Infante, donde permanece con pronóstico reservado y sus alelgados esperan su traslado a otra casa de salud. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!