Exclusivo
Actualidad

Se abrieron inscripciones para concurso de Año Viejo 2017 y Mascaradas 2018

Falta poco para el fin del 2017 y también para llegar al Día de los Santos Inocentes. En esas fechas Cuenca desarrollan tradicionalmente los concursos de años viejos y de disfraces.

Imagen descarga (3)
El concurso de Mascaradas o el Día de Inocentes que se desarrollará el 6 de enero de 2018.Jaime Marín

Falta poco para el fin del 2017 y también para llegar al Día de los Santos Inocentes. En esas fechas Cuenca desarrollan tradicionalmente los concursos de años viejos y de disfraces.

La organización del evento está a cargo de Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay, quienes lo desarrollan anualmente para mantener viva la identidad cuencana.

Desde hace 90 años los cuencanos se disfrazan, hacen gala de la parodia, la sátira, la picardía y creatividad morlaca, para mofarse, denunciar y bromear con hechos y circunstancias de la vida local, nacional e internacional.

En coordinación con la municipalidad de Cuenca se alistan los dos eventos: Años Viejos 2017 y Mascaradas 2018. Las inscripciones para el primero iniciaron desde el 16 de noviembre hasta el 15 de diciembre; mientras que para el 2 de enero se abrirán las inscripciones de Mascaradas.

El motivo de declarar la apertura desde este mes, según anunció Patricio Astudillo, presidente de la organización, es para que los barrios participantes tengan el tiempo de obtener los permisos y planes de contingencia necesarios.

Cada año los barrios participantes llegan a 50.

Mascaradas

En el caso del concurso de Mascaradas o el Día de Inocentes que se desarrollará el 6 de enero de 2018. El costo de las inscripciones a los certámenes será de 20 dólares.

Premios

En el concurso de Años Viejos, el primer premio será de $ 3.000, el segundo de $ 2.000, el tercero de $ 1.500, el cuarto, quinto y sexto de $ 1.000, y un séptimo de $ 500.