Exclusivo
Actualidad

La final de los coches de madera cambió de fecha y calle

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad anunció este cambio, ya que la carrera estaba prevista para el domingo 3, en la calle Mejía.

CARRERA DE COCHES DE MADERA
La competencia será este sábado 2 de noviembre, a las 08:00, en la calle Río de Janeiro, entre la Nicaragua y Venezuela, en el centro de Quito.Ángelo Chamba

La gran final de la competencia ‘Jorge Aguilar Veintimilla’, de los tradicionales coches de madera, se celebrará este sábado 2 de noviembre, a las 08:00, en la calle Río de Janeiro, entre la Nicaragua y Venezuela, en el centro de Quito.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad anunció este cambio, ya que la carrera estaba prevista para el domingo 3, en la calle Mejía.

La entidad explicó que ese cambio se realizó para salvaguardar la integridad de los participantes, pues en la calle Mejía hay curvas pronunciadas en las que pueden registrarse accidentes.

En cambio, la bajada de la Río de Janeiro es recta, lo que brindaría más seguridad para los veloces participantes. La Secretaría informó que se colocarán vallas de seguridad en todo el tramo de la competencia.

La carrera del sur de Quito

-El lunes 4, la competencia ‘Coches de madera al sur’ se llevará a cabo en La Michelena, a las 15:00.

-El martes 5, la válida se correrá en la calle Martha Bucaram, a las 15:00.

-El miércoles 6 finalizará la carrera del sur de Quito, a las 12:00, en la calle Manuela Cañizares.