Exclusivo
Actualidad

A juicio por muerte de jóvenes shuar en Morona Santiago

Han pasado 9 meses y los culpables por la muerte de dos jóvenes no han sido sentenciados.

Imagen digging
Los dos, al parecer, fueron contratados para trabajar en una finca.Cortesía

Este 19 de diciembre se definirá la situación jurídica de Ronell Stephenson, John Stephenson y Johanna Chicaiza. Los dos primeros son de nacionalidad estadounidense y la tercera mencionada es la única ecuatoriana del grupo.

Los tres son investigados por una doble muerte ocurrida en Palora, localidad de Morona Santiago.

El martes pasado estaba previsto que se realice el juicio en contra de los tres implicados, que fueron detenidos tras haberse encontrado los dos cadáveres sepultados en su propiedad.

El macabro hallazgo se produjo el 11 de marzo del 2017. Dos jóvenes shuar fueron habían sido enterrados un metro y medio en el interior de la hacienda de los extranjeros. Los cuerpos sin vida eran de Klinger Wajuyata y Gyru Tzamarenda.

Ambos jóvenes desaparecieron el 27 de febrero y la última vez que los vieron a bordo de en una motocicleta en el puente sobre el río Pastaza. Supuestamente iban a comprar combustible.

Las indagaciones señalan que los chicos fueron contratados para trabajar en la finca de los estadounidenses.

Los primeros indicios señalan que los cuerpos tenían huellas de violencia. Además, la causa del deceso fue asfixia mecánica por sepultamiento. Lo que significa que al momento de enterrarlos aún estaban con vida.

Fue tanta la indignación en la comunidad por lo ocurrido, que la gente reaccionó destruyendo parte de la propiedad de los gringos.