Actualidad
¡Ecuatoriano condenado por violación en grupo en España!
¡La violaron, grabaron todo y lo difundieron como hazaña! El compatriota y dos colombianos están implicados en el abuso sexual a una joven de 18 años. Ya fueron sentenciados.

Los implicados permanecerán en prisión provisional hasta que la sentencia sea firme.
La Audiencia de Bizkaia (norte de España) condenó a 13 años de prisión a un ecuatoriano y dos colombianos acusados de violar a una joven de 18 años y de grabarlo y difundirlo con un teléfono celular en Bilbao en 2017.
Según la sentencia, se les condena a 10 años de prisión a cada uno por delitos contra la libertad sexual y a otros tres años por revelación de secretos, al grabarlo y difundirlo con el móvil.
Los tres condenados han sido identificados como Elvis, Guss y Henry, tenían entre 20 y 28 años cuando ocurrieron los hechos, el primero nacido en Ecuador, y los otros dos colombianos.
La agresión se produjo el 14 de enero de 2017 en una zona de ‘vending’ -pequeño recinto con máquinas expendedoras de comidas y bebidas- de la zona de Solokoetxe, a la que acudieron los acusados y la víctima tras salir de una sala de fiestas.
Según los hechos narrados en la sentencia, queda probado que la joven consumió bebidas alcohólicas y fumó cannabis en la discoteca, y también había tomado medicación antidepresiva por prescripción de su médico. En ese estado, “se besó y abrazó con cualquier persona; se tambaleaba, balbuceaba”, por lo que los jefes de seguridad indicaron a un vigilante que la sacaran después de que se orinara en la pista.
Elvis y Henry, que habían estado en la discoteca, estaban fuera de la misma cuando la chica dejó el local, a las siete menos diez de la mañana.
Los dos hombres “conscientes del estado de desorientación y desinhibición de la joven, la llevaron al ‘vending’ de Soloketxe, donde los tres accedieron a su interior. Allí fue violada, acto que quedó grabado por una cámara de seguridad.
El tercer implicado, Guss, amigo de los anteriores, que pasaba por allí, permaneció vigilando en el exterior del local, pero luego entró para también abusar de ella. Henry grabó la escena.