SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Condenan a influencer a dos años de cárcel por comer cerdo en un video de TikTok

La mujer fue acusada en Indonesia por "blasfemia" debido a que consumir este tipo de carne está prohibido en el Islam

(Ilmagen Referencial)
Lina Mukherjee es la mujer que fue condenada a dos años por comer carne de cerdo en Indonesia.Tomado de @Excélsior

Un tribunal de Indonesia ha condenado a dos años de cárcel a una mujer e influente digital que en un vídeo de TikTok y otras redes sociales utilizó una invocación islámica antes de comer carne de cerdo, cuyo consumo está prohibido en el islam.

(Lea también: Durán: Colegio suspende las clases por la ola de violencia)

El tribunal de la localidad de Palembang, en la isla de Sumatra, cuya población es de mayoría musulmana, halló a Lina Mukherjee, de 32 años, culpable de "difundir información que podría fomentar el odio hacia ciertos individuos y grupos religiosos", según el veredicto publicado el martes.

La corte también determinó el pago de una multa de 250 millones de rupias indonesias (unos 16.240 dólares) o, en caso de no cumplimiento, una pena adicional de otros tres meses en la prisión.

La influente, que acumula casi un millón de seguidores entre sus cuentas de TikTok, Instagram y Youtube, fue arrestada el pasado marzo después de que un usuario la denunciara a la Policía por delitos de blasfemia y difusión de contenidos de incitación al odio, cuya pena máxima en Indonesia podría llegar hasta cinco años de cárcel.

Los Trix

Broma de 'policías' arrestando a un hombre les podría salir caro a influencers de Guayaquil

Leer más

En el vídeo, Lina, quien se identifica como musulmana, recita la invocación "bismillah" ("en nombre de Alá") y enseguida procede a comer galletas de cerdo "por curiosidad", mientras reconoce que está "violando los pilares de los seis principios básicos" del Islam, según relata en la grabación.

La ingestión de carne de cerdo está estrictamente prohibida por la fe islámica y su consumo puede ser considerado como blasfemia, así como invocar el nombre de Alá de forma liviana.

Lina se declaró culpable ante el tribunal, además de disculparse públicamente antes de que comenzara el juicio.

Tras conocer el veredicto, señaló a los periodistas locales este martes que aceptaba su sentencia y aseguró que, en el futuro, solo producirá contenidos "divertidos que no ofendan a la gente". EFE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!