Exclusivo
Actualidad

Los vehículos van a ser llevados hacia la Policía Judicial para la práctica de pericias.Christian Vinueza / EXTRA

Conductor afectado en Guayaquil con 2.000 dólares por placa adulterada

Este sábado, agentes policiales encontraron un carro de la misma marca, modelo y color, pero con una placa con la serie de otro coche

Luego de una alerta del ECU 911, la Policía retuvo un carro en las calles 26 y Callejón Parra, en el suburbio de la urbe, el cual portaba una placa con una serie perteneciente a otro coche, de la misma marca, modelo y color. Se presume que, aprovechando las similitudes físicas, fue utilizado para fechorías.

(Te invitamos a leer: Temor por balacera en el Guasmo: "no vamos a denunciar", dice familiar de víctima)

El teniente coronel Andrés Medina, subcomandante del distrito Portete, indicó que el coche se usó para realizar robos, secuestros y otros delitos en varios puntos de la urbe porteña. Además, tenía multas acumuladas en otras ciudades.

“Las multas se registran desde mediados del año anterior en Chone, Portoviejo y en la ciudad de Guayaquil”, explicó. Todas esas sanciones acumulan pagos pendientes por 2.000 dólares.

Los carros tienen similares características físicas.Christian Vinueza / EXTRA

La explicación de ocupantes

En el interior del coche con placa adulterado iban dos personas que argumentaron haber adquirido el vehículo a través de una red social. Sin embargo, no realizaron de manera regular el proceso de matriculación. 

"Manifiestan que consiguieron y compraron ese carro mediante una plataforma en Facebook por el valor de 6.800 dólares, pero que ellos nunca pasaron la revisión ni la matriculación, sino pagaron a una persona tramitadora", dijo Medina.

Hallaron a carro con la placa original

En el suburbio también se encontró el automotor que tenía la placa original, cuyo conductor demostró que el auto le pertenece. Sin embargo, las multas emitidas contra el carro con la placa falsa, le vienen ocasionando un perjuicio.

En ambos vehículos se deben practicar pericias para determinar sus numeraciones y códigos de chasis, motor y otras piezas, como parte del protocolo policial. Sin embargo, el vehículo con la placa original será devuelto a su dueño. El que tiene placa adulterada quedará retenido, mientras se ejecute un proceso judicial para determinar quiénes fueron los responsables de la adulteración.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!