Exclusivo
Actualidad

Familiares de Anthony Muñoz velan al joven, de 21 años.Christian Vinueza.

Temor por balacera en el Guasmo: "no vamos a denunciar", dice familiar de víctima

Este sábado velan los restos de uno de los fallecidos durante ataque en cooperativa Nueva Granada

Cada año, el mes de agosto era especial para Anthony Manuel Muñoz Tigua. El día 18 de aquel mes era su fecha de cumpleaños. En 2025 iba a cumplir 22, pero aquella celebración nunca se concretó. Murió durante un ataque armado, la noche del jueves 31 de julio, en el sur de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: En Guayaquil capturan a 16 sospechosos de extorsiones: operaban con llamadas)

El hecho se produjo en la cooperativa Nueva Granada, en el Guasmo central. De acuerdo con datos de la Policía Nacional, sujetos a bordo de un carro y dos motos llegaron a los exteriores de una escuela, en donde Anthony y un grupo de ciudadanos se encontraban platicando y libando, para ejecutar varios disparos contra los presentes.

Según la Policía, hubo dos fallecidos y cinco heridos. Sin embargo, los moradores aseguran que, posteriormente, murió una tercera persona.

Horas antes trabajó con su padre 

La mañana de este sábado, la familia de Anthony vela sus restos. Están consternados por lo ocurrido, pues esta tragedia ocurrió a vísperas de su cumpleaños, el cual el joven planeaba festejar con sus amigos.

"Él era un muchacho que venía de trabajar. Ese día estaba sucio de cemento, porque había estado pegando cerámicas, trabajando con el papá", contó afligida una de las familiares del muchacho.

El padre del chico también se encontraba en el sitio en donde se produjo la balacera, pero quedó herido y se mantiene internado en un hospital.

(Te invitamos a leer: Cargamento de 'narcoalmendras' fue incautado en empresa de encomiendas en Guayaquil)

El ciudadano, de 47 años, a causa del ataque tuvo que ser intervenido en una de sus rodillas, pero, según sus parientes, es posible que necesite un nuevo proceso quirúrgico para que le coloquen placas en esa área del cuerpo.

Aclaran que no tienen pasado judicial

La familia recalcó que padre e hijo, al igual que las demás víctimas, no tienen antecedentes penales, situación que también fue confirmada por la Policía.

"Todos son tranquilos, uno de los fallecidos era un señor que hacía expreso. Hay chicos jóvenes que se dedicaban a sus trabajos (...). No vamos a denunciar nada porque tememos represalias", dijo la mujer.

Ocurrió en la cooperativa Nueva Granada, en Guayaquil.Christian Vinueza.

La Policía investiga las causas de este suceso. El subteniente de policía Darwin Benítez, del distrito Sur, al cual pertenece la zona del ataque, indicó que no se descarta que el hecho pudo estar relacionado a una rivalidad entre grupos delictivos.

Como parte de las acciones implementadas por los gendarmes luego de la balacera, se retuvo un carro que habría sido usado en el suceso armado.

Conoció el deceso de su hijo sorpresivamente

Inicialmente, al papá de Anthony no le comunicaron que su hijo había fallecido, hasta esperar a que se recupere. Pero en las últimas horas supo la tragedia de una forma inesperada.

"El padre ya sabe. Nosotros decidimos no decirle, pero fue un agente de la Policía (al hospital) a que le dé una declaración, pero no tuvo el tino (para contarle sobre el deceso de su hijo) porque podía haberle pasado algo grave, estaba recién operado y es hipertenso", narró la familiar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!