Exclusivo
Actualidad

Cargamento de 'narcoalmendras' fue incautado en empresa de encomiendas en Guayaquil
La droga tenía como destino Estados Unidos, donde tenía un costo aproximado de $ 28.000. La Policía investiga al remitente y destinatario del paquete
Un cargamento de droga hábilmente camuflado en una encomienda que tenía como destino Estados Unidos fue decomisado la tarde del miércoles 30 de julio por agentes de la Policía Antinarcóticos, durante una revisión a una empresa de envíos, en la ciudad de Guayaquil.
(Lea también: Autor del crimen de Fernando Villavicencio recibe nueva condena ¿Por cuál delito?)
Los narcotraficantes pretendían enviar la carga ilícita disimulada en dos frascos que supuestamente contenían frutos secos, pero que en su interior también llevaban pequeñas esferas en cuyo interior había una sustancia blanca pulverulenta.
La Policía Nacional resaltó que la incautación se logró gracias al trabajo de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la cual realiza constantes inspecciones en las cargas que son tramitadas por agencias de encomiendas, método que estaban empleando los criminales para enviar el alijo.
Fue durante uno de estos operativos en el que los agentes antinarcóticos separaron los dos frascos sospechosos, los cuales contaban con todos los distintivos de una reconocida marca nacional de frutos secos.
¿Cuál es el peso y valor del alijo de droga decomisado por la Policía Antinarcóticos?

Los recipientes, además de tener un peso muy superior al marcado, contenían las bolas con droga, que no se podían observar a simple vista porque estaban entreveradas con nueces, maní y almendras.
(También le puede interesar: Condena de 40 años para dos mujeres que grabaron el asesinato de un hombre en Ambato)
Una vez separada la droga, se procedió a realizarle una prueba química, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína; durante el pesaje marcó 963 gramos, equivalentes a 9630 dosis personales, y con un costo en el mercado estadounidense de $ 28.080.
La Policía usará los datos usados por el remitente que intentaba enviar el alcaloide, con el fin dar con las personas u organización narcodelictiva responsable del mismo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!