Exclusivo
Actualidad

Puñetiza en la Bahía de Guayaquil: todo inició por llamado de atención a un 'meón'
Un ciudadano insultó a un agente Metropolitano que le llamó la atención por hacer sus necesidades en la calle.
Un altercado entre un ciudadano y un agente metropolitano del Municipio de Guayaquil se registró la tarde del miércoles 30 de julio en el sector conocido como La Cadena, en la Bahía, frente al malecón Simón Bolívar. El conflicto se originó cuando el uniformado le pidió al hombre que busque un baño público y no orine en la calle, pero recibió insultos como respuesta, lo que desató una riña.
Según el testimonio de un compañero del agente agredido, quien solicitó la reserva de su nombre, el incidente escaló ‘de una’.
“El hombre se iba a mear en la vereda. Mi compañero intervino, como parte de nuestro trabajo, y fue agredido verbalmente. Luego llegaron sus amigos, lo golpearon y lanzaron objetos”, manifestó.
Entre cinco y siete personas atacaron al agente, según se observa en un video que circula en redes sociales. “Otros metropolitanos intervinieron para evitar que la situación pase a mayores”, agregó.
El funcionario denunció que este tipo de hechos no son casos aislados. “Diariamente lidiamos con personas que consumen licor, drogas y hacen sus necesidades en la vía pública. Muchos reaccionan con violencia cuando se les llama la atención”. Añadió que La Cadena, entre las calles Olmedo y Colón, una de las zonas más transitadas de la Bahía, es “muy conflictiva”.
LEA MÁS: Operativo en la Bahía de Guayaquil: el sorpresivo hallazgo a una pareja
En tanto, algunos comerciantes coinciden en que la presencia de personas borrachas o que orinan en la vía pública es frecuente, debido a la falta de servicios higiénicos.
Un trabajador del sector comentó que el alboroto lo obligó a salir de su local. “Cuando vi, ya estaban golpeando a los metropolitanos. Me dijeron que todo empezó porque uno de ellos impidió que un tipo se orine en la calle. Aquí mucha gente toma y luego no encuentra baño, porque los del malecón están lejos”.
Caos que afecta al comercio
Franklin Coloma, dirigente de una de las asociaciones de comerciantes de la Bahía, lamentó lo ocurrido. “Hemos pasado de una cultura de orden a una cultura del caos, donde si alguien te llama la atención, lo golpeas. Esto afecta al comercio y a la imagen del sector. ¿Quién va a venir a comprar con estos sucesos?”, declaró.
Coloma también hizo un llamado al Municipio para que construya baños públicos. “Durante los fines de semana, más de 300.000 personas visitan la Bahía, pero los baños del malecón no son suficientes. Debajo de los puentes de las calles Chimborazo, Chile y Eloy Alfaro se han formado letrinas improvisadas y el mal olor es insoportable”, denunció.
EXTRA solicitó un pronunciamiento al Municipio sobre el incidente, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!