SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Machala: un conductor de moto eléctrica murió arrollado por un bus

“El joven llevaba un bidón de agua que compró cerca de un asadero cuando fue aplastado por el micro

moto
Elementos del SIAT comenzaron las investigaciones del accidente.Robert Sigüenza

Debajo de las ruedas de un bus de la Cooperativa Ciudad de Machala quedó literalmente aplastada la vida de Jairo Vinicio Bermeo Chávez, de 29 años, quien tras un brusco impacto fue arrollado mientras conducía una moto eléctrica.

Fue un accidente confuso. Carlos Estrella, inspector de Movilidad de esta localidad, informó que el hecho se registró alrededor de las 08:00 del 18 de agosto en la Avenida Arízaga y Sexta Oeste, en Machala, provincia de El Oro.

Alrededor de tres horas le tomó a los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) rescatar el cadáver que quedó tendido con dirección al cuartel militar Héroes de Chacras. Incluso extrajeron la moto totalmente destruida.

“El joven llevaba un bidón de agua que compró cerca de un asadero”, contó Norma Triviño, quien observó como el conductor del bus disco 10 que cubría la ruta Puerto Bolívar - El Cambio, al girar de oeste a este chocó contra el motorizado, quien presuntamente circulaba en la misma dirección.

Al registrarse el accidente el chofer del bus intentó huir, precisó la testigo, sin embargo, el populacho de ese sector conocido como Las Tolas lo agarró y entregó a los agentes civiles de tránsito de la localidad.

“¡Qué desgracia, por Dios!”, exclamó Vinicio Chicaíza mientras dirigía la mirada al cuerpo de la víctima que permaneció varias horas debajo del bus. “Esas motos eléctricas también deben ser reguladas”, sugirió, “actualmente hasta niños conducen esos aparatos; como no se les exige licencia, andan sin casco, manejando como locos por las calles y ahí está la consecuencia”, sentenció.

madre
Un familiar se arrodilla junto a la víctima del accidente.Robert Sigüenza

“No solo fue el choque entre el bus y el scooter sino que el hombre fue arrastrado varios metros sin que el chofer se diera cuenta”, apuntó Luís Quevedo, un transeúnte quien en ese momento se dirigía a su lugar de trabajo.

Sin documentos

Las autoridades informaron que al momento de realizarse el levantamiento del cadáver, el joven no tenía documentos. Tuvieron que pasar al menos unos seis horas hasta que familiares acudieran al centro forense, ubicado vía Balosa, para que reconocieran al occiso. Conocieron del desafortunado hecho a través de redes sociales.

La víctima es originaria de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, hasta donde fue traslado para su velorio y cristiana sepultura.

Hasta el cierre de este reporte se estaba a la espera de la audiencia de formulación de cargos en contra del chofer del bus urbano. El vehículo de transporte público fue retenido para investigaciones.