Exclusivo
Actualidad

Conductor murió en accidente de tránsito

Familia se movilizaba desde Guayaquil hacia el cantón Pedernales en un vehículo alquilado

accidente
Al parecer, una pérdida de pista provocó el percance con el automotor.Alejandro Giler

El viaje que la familia Zambrano realizaba hacia el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí, se alteró horas antes de llegar a su destino.

Alrededor de las 09:00 de este sábado 20 de junio de 2020, el vehículo en el que se movilizaban, un auto color gris, placas GCB-5540, se accientó en el sector Buena Esperanza, vía San Clemente-Bahía de Caráquez y falleció su conductor.

Wagner Manzaba, bombero del balneario de San Clemente, quien intervino en la emergencia, sostuvo que cuando llegaron al lugar comprobaron que Milton Xavier Castro Benítez, de 30 años, había fallecido. Él era el conductor del vehículo y según lo que expresaron los viajeros a los bomberos, lo habían contratado para que les haga el traslado.

"Se trató presuntamente de una pérdida de pista y posterior volcamiento. El auto chocó contra la cuneta y un muro. Según lo que informaron los ocupantes, dieron dos vueltas de campana", explicó el socorrista. Los peritos establecerán las reales causas de este accidente.

Los otros ocupantes del automotor fueron identificados como: Freddy Zambrano, de 29 años; Emiliana Zambrano, de 3; Carmen Navas, de 30; Anthony Zambrano, de 9; Kelvin Zambrano, de 18 años; y Alexy Zambrano, de 7 meses de nacida, quienes resultaron con algunos golpes producto del impacto.

Según los datos recogidos por los organismos de socorro que acudieron al lugar, el fallecido residía en la cooperativa Horizontes del Fortín de Guayaquil.

El cuerpo sin vida fue levantado y trasladado al Centro Forense de Manta para las diligencias de ley y los viajeros lesionados procuraron avanzar hacia Pedernales para reencontrarse con unos familiares. (AG)

TE RECOMENDAMOS