SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Confirman muerte del poeta manabita Pedro Gil

l poeta manabita Pedro Gil habría sufrido un accidente de tránsito en su ciudad natal, Manta, el sábado 22 de enero, pero fue reconocido cinco días después. 

Pedro Gil
El poeta vivía en la ciudad de Manta.Tomada del Facebook

Hoy miércoles 26 de enero de 2022, confirmaron que el poeta manabita Pedro Gil falleció tras un accidente de tránsito en su ciudad natal, Manta.

policía

Iban a sepultar un ataúd sin cadáver de infante

Leer más

El escritor, de 50 años, habría sido atropellado, en la avenida 113, por un camión que transportaba plátanos. Falleció en el instante, pero no fue reconocido y su cadáver fue trasladado hasta el centro forense de Manta.

Ha muerto Pedro Gil. Él quería que en su epitafio se escriba: "Da pena morir". Adiós, poeta y amigo. Su poesía habla por él”, escribió Freddy Solórzano, amigo del poeta.

Por este hecho, hay un vehículo retenido y una persona, presuntamente quien manejaba el camión, está detenida en el centro de privación de Jipijapa.

Su primer libro Paren la guerra que yo no juego (1988), lo publicó cuando tenía 17 años. También publicó Delirium Tremens (1993), Con unas arrugas en la frente (1997), He llevado una vida feliz (2001).