SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conflicto armado interno: Mentalizador del secuestro de policía fue detenido

El tipo fue hallado en Guayllabamba, norte de Quito, y forma parte de un grupo terrorista. Aquí más detalles

Detenido alias Ayoví
Según la Policía, el tipo sería el mentalizador del secuestro del policía.Cortesía

La mañana de este 31 de enero, la Policía informó que se capturó a uno de los sujetos que secuestró a un suboficial que formaba parte del sector de Llano Chico, norte de Quito. Se trata de un tipo conocido como alias Ayoví, quien fue hallado en Guayllabamba, también en el norte de la capital.

La aprehensión se registró luego de 17 días de la liberación del uniformado. Según la institución, el tipo es el autor intelectual del rapto del suboficial Alberto Gómez, quien fue interceptado por desconocidos el pasado 8 de enero, en pleno auge de ataques terroristas en Quito y el resto del país.

El detenido forma parte de una organización terrorista y él sería el líder del tráfico de drogas tanto en Pifo (parroquia al nororiente de Quito) como en el sitio donde fue localizado, acotó la Policía.

En su poder se encontró un revólver, dos teléfonos celulares y unas llaves. Por ahora, se espera que se realice una audiencia en su contra por el delito de secuestro.

La fecha del rapto, Gómez estaba en la Unidad de Policía Comunitaria Llano 1, cuando fue abordado por tres sujetos. Ellos lo subieron a un auto y se lo llevaron. Horas más tarde se difundió un video del uniformado pidiendo que no lo mataran y se mira cómo se finge un ataque en su contra.

Seis días después del hecho y sin conocerse detalles de su paradero, el suboficial fue liberado en Tumbaco, nororiente de Quito, sin ningún daño físico.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!