Ecuatoriana llega al Congreso ‘gringo’

Exclusivo
Actualidad

Ecuatoriana llega al Congreso ‘gringo’

Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y desde el 86 vive en Estados Unidos. Viajó a Norteamérica cuando tenía 14 años, en compañía de su madre y sus hermanas.

Imagen 06-11-2018-debbie-mucarsel-powell
Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y desde el 86 vive en Estados Unidos. Viajó a Norteamérica cuando tenía 14 años, en compañía de su madre y sus hermanas.Internet

El Congreso estadounidense tiene por primera vez una mujer de origen ecuatoriano. Se trata de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell. Ella obtuvo un escaño en la Cámara de Representantes por el estado de la Florida.

Mucarsel-Powell nació en Guayaquil y desde el 86 vive en Estados Unidos. Viajó a Norteamérica cuando tenía 14 años, en compañía de su madre y sus hermanas. En 2016, fue candidata al Senado, pero no ganó.

Al culminar la secundaria, obtuvo una beca para la universidad y luego hizo una maestría en estudios de economía política internacional.

También fue devana en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Florida.

Según las cifras preliminares, Debbie venció al congresista conservador Carlos Curbelo, por el distrito 26, el más poblado del estado, con una votación del 50,90%.

Mucarsel-Powell defiende el derecho al aborto, apuesta por combatir el cambio climático y apoya el Obamacare.

El Congreso es uno de los órganos del poder legislativo y tiene 453 congresistas que laborarán por dos años. A Florida le corresponden 27 representantes.