SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conoce cómo delincuentes entraron a una fiesta para ‘pelar’ a los farreros, en Quito

El propietario del inmueble fue agredido por los atacantes y se recupera en un hospital. Al parecer, robaron a más de 10 niños. 

robo - fiesta - Quito
Se presume que se hacía una ‘caída’ que la tapiñaron como una fiesta de bautizo.cortesía

Seis individuos armados con pistolas y machetes, y sus rostros cubiertos con cascos de motocicleta, apagaron la pachanga que se realizaba en un domicilio de Ponceano Alto, en el norte de la capital.

Lee también: ( Policía frustró asalto y cogieron infraganti a los delincuentes, en Guayaquil )

El ataque sucedió la noche del sábado 20 de mayo y se volvió viral en redes sociales luego de que los padres de algunas víctimas que habrían sido robadas y heridas con las armas blancas lo denunciaran en Twitter.

Les robaron y les pegaron, la ropa de la Vale llena de sangre. Qué triste país les dejamos a nuestros hijos”, escribió una usuaria, quien, en la misma publicación, pidió a las autoridades que encontraran a los delincuentes.

SITIO

El Oro: Hombre sorprendido por sicarios cuando pedaleaba en la vía

Leer más

La Policía informó que hablaron con el propietario del inmueble, quien fue golpeado y se recupera en un hospital. Él les indicó que los ‘choros’ irrumpieron en la fiesta a las 22:00, lo sometieron a él y luego robaron las pertenencias a los asistentes, quienes eran más de 120 personas.

Además, se indicó que cuando llegaron los uniformados a la escena algunos afectados eran llevados a casas de salud en ambulancias del Cuerpo de Bomberos. Los policías intentaron hablar con los afectados, pero, según el informe, nadie quiso colaborar con información de lo sustraído ni de los atacantes.

Malestar ciudadano

Fernando Terán, otro usuario de Twitter, comentó en la publicación de la madre de una de las víctimas y expuso que supuestamente un adolescente, de 14 años, habría sido herido de bala en la pierna y había cerca de cinco menores de edad con heridas de machete.

Robo - Quito - Fiesta
Este letrero estaba a la entrada del domicilio en el que ocurrió el ataque.cortesía

Además, escribió que a más de 10 menores les robaron sus celulares y otras pertenencias. “Ya no podemos ni siquiera tener actividades en casa porque los criminales saben que en este estado fallido pueden actuar impunemente”.

La Policía revisa las cámaras de seguridad de los domicilios y negocios aledaños para conocer más detalles de cómo operaron los delincuentes porque en semanas anteriores se reportaron casos similares.

Además, recomendaron que no se realice las denominadas ‘caídas’ porque estos espacios pueden ser propicios para que los ‘choros’ ataquen. Esto porque los policías encontraron un papel rayado con crayón en el que decía “Bienvenidos a mi bautizo”, pero ha sido la fiesta de cumpleaños de un adolescente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!