SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Especial

Conoce a una guayaca con 'ñeque': Cynthia Navarrete

Del suburbio para el mundo. Una historia que inspira a seguir adelante y que permite ver al guayaquileño que lucha por su sueño

emprendedora
En las redes de EduYolo publica tips para ganar programas, notificaciones de donde aplicar y cada domingo en Instagram entrevista a un motivador.cortesía

Quién pensaría que una niña nacida en el suburbio de la Perla del Pacífico, específicamente en la 26 y la D, iba a salir del caluroso puerto para recorrer más de 20 países, estudiar una maestría en Europa, casarse con un extranjero y ser maestra de español en un colegio de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Todo esto con solo 34 años.

Hija de un humilde trabajador de mercado que nunca terminó la primaria y de una empleada doméstica, como todos sus vecinos fue a un colegio público. Pero su condición económica y la de quienes la rodeaban no le impedían soñar.

Viendo la condición de sus vecinos, Cynthia buscó otra suerte para ella. “A los 12 años le dije a mi mamá que me cambiara de colegio, le pedí que me ayudara. Entonces pasé a un plantel salesiano situado en el centro de Guayaquil”, recuerda. De allí en adelante las oportunidades se fueron dando.

RELACIONADAS

Y tanto le gusta soñar que en medio de plena pandemia por redes sociales impulsó el proyecto virtual EduYolo, por sus siglas en inglés (Educational Youth Opportunities for Life Options), que en español significa Oportunidades Educativas Juveniles para Opciones de Vida.

Es así como esta chica hace de puente para llegar a los jóvenes soñadores latinoamericanos, que buscan una oportunidad de estudio, voluntariado o pasantías en el exterior.

“Varias personas me preguntaban cómo había logrado obtener becas y les explicaba paso a paso. Luego me di cuenta de que hay muchos chicos interesados y que las becas estaban allí, entonces decidí crear EduYolo, para llegar a un público más amplio”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

Thoughts on #instatourism ? . Have you visited a place because you saw it on Instagram? I know, we did.. . A friend of mine was talking to me about instatourism and how she is afraid to share locations of beautiful places here on Instagram because of fear they would get overrun with tourists.. . I have this same concern, for a long time already. Every year we hear about more and more places that get destroyed for a perfect picture.. And we all contribute to this instagrammable places' tourism. Tourism that is focused on taking that same picture as someone else did and sharing it on instagram.. . Maybe we should start focusing more in having the perfect moment rather than the perfect exact same photo when we travel? What do you guys think? . #petra #jordan Spanish: ¿Pensamientos sobre #instaturismo? . ¿Has visitado un lugar porque lo viste en Instagram? Lo sé, lo hicimos .. . Una amiga mía me hablaba sobre el turismo y cómo ella teme compartir lugares de lugares hermosos aquí en Instagram porque temen que los turistas los invadan. . Tengo esta misma preocupación, desde hace mucho tiempo ya. Cada año escuchamos sobre más y más lugares que se destruyen para obtener una imagen perfecta ... Y todos contribuimos a este turismo de lugares instagramables. Turismo que se enfoca en tomar la misma imagen que alguien más lo hizo y compartirla en instagram. ¿Quizás deberíamos comenzar a enfocarnos más en tener el momento perfecto en lugar de la foto exacta y perfecta cuando viajamos? ¿Qué piensan ustedes?

Una publicación compartida de Cynthia Navarrete l Dubai (@travelingwithcynthia) el