SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conoce cuáles son las nuevas medidas de restricción en Quito

El alcalde Jorge Yunda informó a través de una rueda de prensa. 

Exwg-C4WYAASm3Q
El alcalde Jorge Yunda anunció las medidas.Cortesía

El alcalde de Quito y quien preside COE Metropolitano, Jorge Yunda, informó la tarde de este 30 de marzo las nuevas medidas de restricción y suspensión para la ciudad:

- Se ratifica la suspensión de actividades económicas como bares, discotecas, centros de diversión nocturna.

- Se ratifica la prohibición de celebración de cualquier espectáculo público.

- Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, incluidos aquellos que cuentan con licencia para ocupación, por el periodo del 1 al 4 de abril, es decir, por el feriado de Semana Santa. Multa: 200 dólares para quienes incumplen.

- Se restringe el uso de espacios públicos, del 1 al 4 de abril, para romerías, caminatas, peregrinaciones, procesiones, viacrucis barriales, etc.

Movilidad

Se ratifica el Plan de restricción vehicular “Hoy no Circula”, que regirá hasta el 31 de mayo de 2021, es decir, se mantiene la circulación para vehículos por 4 dígitos al día, pero desde las 06:00 hasta las 22:00. El Plan de movilidad establece la restricción de la siguiente manera: 

NO CIRCULA

- Lunes 0, 1, 2, 3

- Martes 2, 3, 4, 5

- Miércoles 4, 5, 6, 7

- Jueves; 6, 7, 8, 9

- Viernes 0, 1, 8, 9 

Como una nueva medida de bioseguridad se estableció que de 22:00 a 06:00 no pueda circular ningún vehículo particular, excepto aquellas excepciones establecidas por la Secretaría de Movilidad. La misma rige desde el 31 de marzo hasta el 9 de abril.