SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un matute de tomates fue detectado en Loja

Operativos policiales en la zona de frontera con Perú permitieron detectar 196 cajas con la mercancía de dudosa procedencia, entre otros resultados

loja
Agentes policiales junto a las 196 cajas del producto incautado en la zona de frontera.Cortesía

En la vía Catamayo-Loja, agentes de la Unidad de Control Operativo Fronterizo (UCOF), desarrollaron a la altura del peaje un operativo en el cual se logró la incautación de tomates de dudoso origen y destino.

La labor policial se la desarrolló al mediodía del miércoles 6 de enero de 2020. Allí se detuvo la marcha de un camión que, al ser revisado, se descubrió que transportaba 196 cajas de cartón con la hortaliza, pero sin la documentación que acredite su traslado.

La carga podría haber entrado al país de contrabando, desde el Perú, y su valor en el mercado sería de 1.568 dólares.

Evidencias de un crimen

En otro accionar policial y en cumplimiento a una orden judicial, personal policial del eje investigativo del Distrito Macará, provincia de Loja, incautó teléfonos celulares y más evidencias relacionadas con un caso de tentativa de asesinato que se investiga en dicha jurisdicción.

Asimismo, personal del eje investigativo del Distrito Catacocha recuperó un automotor reportado como robado el pasado 18 de agosto de 2020 en la misma provincia.

El Crnl. Renato Cevallos Núñez, jefe de la Subzona de Policía Loja No.11, indicó que de manera permanente ejecutan operativos de control en los nueve distritos de su responsabilidad, los que se desarrollan en vías de primer y segundo orden, sin descuidar los cascos urbanos, de mayor concentración de personas.

courier

¡Sorpresa! Hallan encomiendas contaminadas con más de 10.000 dosis de alcaloide

Leer más