Exclusivo
Actualidad

380 galones de gasolina se decomisaron en el sur de Quito

Un tanquero se abastecía del carburante en El Beaterio y se dirigía a un inmueble a depositar los bidones.

Imagen tanque
Un tanquero se abastecía del carburante en El Beaterio y se dirigía a un inmueble a depositar los bidones.Cortesía

Una mujer detenida y 380 galones de gasolina decomisada fue el resultado de un operativo realizado la noche de ayer, 3 de octubre, en el barrio La Ecuatoriana, sur de Quito. Miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos realizaron un seguimiento a un automotor que transportaba el carburante y descubrieron que iban a una casa. Ahí tenían listos varios bidones de plástico azul, con capacidad para 55 galones en donde almacenar el combustible.

De las indagaciones de la Policía, un tanquero blanco, con capacidad para 2 000 galones, salió desde el centro de abastecimiento, en el Beaterio (sur), y se dirigió al inmueble. Supuestamente, ahí entregaría ilegalmente la gasolina. Para delinquir utilizaban una manguera de alta presión que llegaba a los envases.

A las 20:00 del lunes, los uniformados llegaron y observaron al conductor del tanquero que descargaba el combustible. Al notar la presencia policial, el conductor del automotor se fugó, internándose en una quebrada y desapareciendo en medio de la oscuridad de la noche.

Una mujer, quien habría pedido del combustible, fue detenida y trasladada a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía y puesta a órdenes de las autoridades. El tanquero con el carburante fue trasladado a la Policía Judicial de Pichincha. Las investigaciones determinarán si existen otras personas involucradas en el delito.