Exclusivo
Actualidad

La campaña consistió en pintar un corazón azul donde se producía un fallecimiento por accidente de tránsito, generando interrogantes, expectativas y hasta especulaciones por parte del público.Cortesía

Se reactivó la campaña de Corazones Azules

La campaña Corazones Azules, consistió en pintar un corazón azul donde se producía un fallecimiento por accidente de tránsito, generando interrogantes, expectativas y hasta especulaciones por parte del público.

La campaña ‘Yo lo hago por’ promovida por la Fundación Corazones Azules, con el apoyo de la Alcaldía de Quito, reunió este miércoles 6 de junio en la Cruz del Papa, a autoridades, dirigentes, artistas, comunicadores sociales y líderes comunitarios.

Con la finalidad de reducir los índices de fallecidos por accidentes de tránsito en la ciudad.

La reactivación de la campaña de Corazones Azules arrancó con la iniciativa de colocarse durante este 6 de junio dos zapatos diferentes, como señal de que no quieres más muertes por accidentes de tránsito y de esta manera concientizar a la población respecto a la importancia de conducir respetando los límites de velocidad, las señales de tránsito y por consecuencia reducir los accidentes en las vías.

La campaña consistió en pintar un corazón azul donde se producía un fallecimiento por accidente de tránsito, generando interrogantes, expectativas y hasta especulaciones por parte del público.

En el evento participó Mauricio Rodas, alcalde de Quito, en el que expresó su apoyo con estas iniciativas. “Es importante que esto ocurra, porque sin duda es fundamental reducir los accidentes en la vía.

Anualmente mueren alrededor de 2.900 personas por accidentes de tránsito, son más de 30.000 accidentes de tránsito que ocurren y eso nos debe alarmar”, indicó Rodas.

Juan Zapata, secreta de seguridad de la urbe, expresó que en el terremoto de 2016, hubo 700 fallecidos, mientras que en la ciudad se registran alrededor de 2800 fallecidos por accidentes de tránsito.

“Implementaremos las estrategias para concienciar y capacitar y sobre todo unir, tenemos el apoyo del Municipio de la Agencia Nacional de Tránsito, AMT, ECU 911 y de la comunidad que se ha volcado a ponerse los zapatos cambiados en señal de apoyo a la campaña’, dijo el funcionario.

Este proyecto se retoma después de ocho años.