SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Este presidente decía que el vodka curaba el coronavirus... hoy está infectado

Si en Sudamérica tenemos al pintoresco y polémico Jair Bolsonaro, en Europa tienen a Alexander Lukashenko. El coronavirus le dio una irónica lección

alexander-lukashenko-coronavirus-ucrania
Alexander Lukashenko, de traje y corbata.EFE

Se llama Alexander Lukashenko, es el presidente de Bielorrusia, tiene 65 años y aseguraba que el coronavirus se curaba tomando vodka. Minimizaba la pandemia, pero jamás esperó que la vida le diera una irónica lección: fue diagnosticado con COVID-19. Digamos, pues, que si Sudamérica tiene a Jair Bolsonaro, Europa tiene a Alexander Lukashenko.

Lukashenko solía decir que 50 mililitros de vodka serían suficientes para evitar el coronavirus . Según él, ir a la sauna también sería capaz de proteger a las personas del patógeno también llamado SARS-CoV-2.

En abril, Lukashenko subestimaba sobremanera el virus causante de la COVID-19. Decía que "nadie morirá por el nuevo coronavirus en el país", descartó una cuarentena nacional y se negó a cerrar las fronteras del país. Es más, el polémico mandatario siguió jugando su deporte favorito, el hockey sobre hielo. Ninguna crítica hacía repensar sus ideas.

Dona Mascarillas 2

Se 'monta' en los buses para regalar mascarillas

Leer más

"Nadie va a morir de coronavirus en nuestro país. Lo declaro públicamente. Ya hemos encontrado combinaciones de medicamentos para salvar a las personas", sentenciaba Lukashenko. En esa línea, en mayo lideró un desfile militar.

No obstante los deseos del gobernante que detenta el poder desde 1994, Bielorrusia ha tenido 67.000 casos confirmados de COVID-19 y al menos 538 de sus ciudadanos han muerto.

"Gracias a Dios conseguí entrar en este grupo de personas asintomáticas", dijo Lukashenko en una unidad militar en Minsk.

Lukashenko también pidió a las personas que sigan siendo "positivas" para enfrentar el coronavirus y el COVID-19, la enfermedad que genera.