Exclusivo
Actualidad

Correa llegó, saludó y se fue por la puerta secreta

Correa, según testigos y videos subidos por sus simpatizantes, solo pudo saludar a quienes estaban apostados en las rejas que delimitan la base naval.

Imagen Untitled-1
Partidarios de Alianza PAIS se apostaron a las afueras del aeropuerto de GuayaquilExtra

La expectativa de los simpatizantes del expresidente Rafael Correa, era poder verlo y abrazarlo a su llegada al país, luego de cuatro meses y catorce días, fecha en la que partió a Bélgica con su familia. Esto quedó trunca debido a que Correa no pudo salir por el sector de la base aérea naval, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Correa, según testigos y videos subidos por sus simpatizantes, solo pudo saludar a quienes estaban apostados en las rejas que delimitan la base naval. Afuera, un carro blanco estacionado a pocos metros de la puerta esperaba con un conductor, para trasladarlo.

También en la parte exterior estuvieron, Ricardo Patiño, Marcela Aguiñaga, Carlos Viteri entre otros dirigentes de AP que no pudieron darle el abrazo de bienvenida. Según un video publicado en la cuenta de Twitter de Fernando Alvarado, Rafael Correa habría llegado alrededor de la media noche. Hora y media después de su rápido saludo a sus simpatizantes, habría decidido junto a su servicio de protección personal y varios amigos, salir por otra puerta, despistando así a la prensa, simpatizantes y coidearios que se estuvieron sobre la avenida de las Amerícas esperándolo por varias horas.

Según Ricardo Patiño, presidente de la AP, Rafael Correa viene para participar de eventos del movimiento a nivel nacional y que primero recorrerá varios puntos en Guayaquil, como el Guasmo y otros sectores populares. Además se ofrecería una rueda de prensa en una de sus sedes provinciales de la ciudad.

Así la espera de los adeptos a Correa y al movimiento de Alianza País que llegaron hasta el exterior del aeropuerto por el sector de la base naval, terminó a las dos de la madrugada sin las palabras de su líder, que pocos tuvieron la fortuna de verlo saludar a su llegada a Guayaquil. Se espera que en el transcurso del día, la agenda del expresidente Correa lo lleve a varios puntos donde podrá encontrarse con los que anhelaron verlo muy de cerca antes de desplazarse hacia otras provincias.

Los primeros twitts en tierra ecuatoriana

Como es conocido el expresidente Correa es una activo usuario de la red social twitter, desde su residencia en Bélgica ha comentado los acontecimientos políticos y judiciales en los que están envueltos algunos miembros de su cúpula de gobierno.

Esta vez no fue la excepción, tras la convulsionada recepción en Guayaquil, el exmandatario publicó tres mensajes para comentar lo acontecido la noche del viernes 24 de noviembre.